X

En Tilisarao volvieron a movilizarse para insistir con la flexibilización del aislamiento

Vecinos marcharon por tercer día consecutivo para rechazar el confinamiento total que les impide cumplir con obligaciones esenciales. Presentarán un petitorio.

La marcha en Tilisarao.
Actualizada: 20/09/2020 20:28
PUBLICIDAD

Productores agropecuarios, mineros, transportistas y vecinos volvieron a autoconvocarse y caminaron por el pueblo. En los últimos días hablaron y expusieron los reclamos al intendente, Jorge Fernández quien elevó los pedidos al Comité de Crisis.

Los manifestantes cuando llegaron al acceso se encontraron con un despliegue policial. Dialogaron con un efectivo quien les explicó que “no tenían orden de reprimir”. Los vecinos aplaudieron por la respuesta.

Luego se dirigieron hasta la casa del intendente Fernández para retomar la marcha hasta la Municipalidad para redactar un petitorio. Entre los puntos que incluyeron están el libre acceso a la localidad, la autorización para realizar controles médicos dentro y fuera de la provincia,  la cuarentena domiciliaria para los estudiantes que quieren regresar de otra provincias, reapertura del hospital y un Comité de Crisis con trabajadores del municipio y personal de la salud tanto público como privado, entre otros.

El sábado un grupo de vecinos manifestó su fastidio retirando los terraplenes que mantenían cerrado el pueblo. Pocas horas después el Gobierno envió máquinas de Vialidad provincial que volvieron a tapar con bordos de tierra el ingreso y la salida por la Autopista Nº 55.

Tilisarao está en fase de aislamiento a raíz de la cantidad de casos de Covid-19. Es una de las ciudades con mayor cantidad de casos y el Comité de Crisis mantiene el hospital cerrado porque gran parte del personal se contagió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR