X

“Un sector devastado y sin futuro”: agencias de viajes realizaron una caravana en San Luis

El reclamo tuvo como fin visibilizar la crisis económica por la que atraviesan y rechazar el impuesto al dólar. Pidieron quedar eximidos de abonarlo.

Movilización en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 21/09/2020 13:08
PUBLICIDAD

“Todos juntos defendamos el trabajo”, fue el lema que movilizó este lunes a un grupo de agencias de viajes en la capital puntana. La manifestación se replicó en diferentes partes del país en rechazo a las nuevas medidas que implementó el Gobierno nacional sobre el dólar.

El punto de encuentro fue la ex Estación de Trenes, sobre la avenida Lafinur. Desde allí en caravana recorrieron el centro de la ciudad hasta llegar a Terrazas del Portezuelo.

“Tuvimos el impuesto país, después la pandemia y ahora esto. No vamos a poder trabajar y ni la gente viajar”, sostuvo de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis, Yamile Dasso.

En declaraciones a El Chorrillero explicó que el motivo del reclamo fue pedirle a la gestión de Alberto Fernández y al Banco Central que el sector quede exento de abonar la carga del 35%.

“Va a haber una disminución grande en cuanto a la venta, sobre todo a nivel internacional. Va a llevar a que muchas empresas tengan que cerrar o disminuir su personal. Nos afecta de una manera terrible”, expuso Dasso.

Mencionó que en la provincia hay entre 50 y 60 agencias de viaje, que actualmente no pueden funcionar como consecuencia de la suspensión del turismo interno. “No renegamos de las medidas pero necesitamos trabajar”, advirtió.

Al mismo tiempo, dijo que han mantenido reuniones con el Gobierno provincial pero “la posibilidad de auxilio económico se ha tratado solo a nivel nacional”.

La protesta, que tuvo el respaldo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehga), tuvo la participación de unos 10 vehículos que llevaban carteles y banderas argentinas. A la hora del recorrido, todos se unieron en un bocinazo.

“A esto le vamos sumando que necesitamos la reglamentación de la ley de auxilio turístico, protocolos unificados y que se abran las fronteras. Necesitamos trabajar de alguna forma”, insistió Dasso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR