X

Luis Suárez rescindió con Barcelona y su futuro podría estar en el Atlético Madrid

El atacante uruguayo tenía posibilidades de ir a la Juventus, pero la operación no se pudo concretar por problemas con su pasaporte.

El delantero uruguayo Luis Suárez llegó a un acuerdo total con Barcelona para romper su contrato en el club.
Actualizada: 21/09/2020 17:08
PUBLICIDAD

El delantero uruguayo Luis Suárez llegó a un acuerdo total con Barcelona para romper su contrato en el club y despertó interés del Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone.

El diario catalán Sport asegura hoy que el goleador tiene “carta de libertad” para negociar su futuro, que podría estar en el Colchonero tras haberse desestimado su posible llegada a Juventus de Italia.

El acuerdo entre Suárez y Barcelona llegó después de que el jugador resignara parte de la ficha de la temporada que acaba de comenzar y de la siguiente, que tenía carácter opcional.

De modo que, caída la chance de mudarse a Turín, “ahora se presenta con fuerza una nueva opción en el mercado de fichajes: la opción del Atlético de Madrid”, destaca Sport.

Esta posibilidad tomó fuerza “hasta el punto de que en el Barcelona admiten que es real”.

El periódico deportivo, citando como fuente a Cadena Ser, explica que el pase a la Juventus no se concretará porque Suárez “no llegará a tiempo para conseguir el pasaporte italiano que le permita jugar en ese país”.

Atlético de Madrid busca un centrodelantero como variantes para Joao Felix, Diego Costa y Álvaro Morata, quien podría regresar a la Juventus.

Se va el goleador

Después de seis temporadas, Luis Suárez no seguirá en el Barça. El delantero uruguayo se va con un registro impresionante, con 283 partidos y 198 goles, lo que lo convirtieron en el tercer máximo goleador de la institución, después de Messi y César.

Luis Suárez fichó por el Barça en el verano de 2014 tras llegar a un acuerdo con el Liverpool por 81 millones de euros, pero la sanción de 4 meses y 9 partidos con la selección charrúa por el incidente con el mordisco a Chiellini en el Mundial le impidió debutar en el cominzo de LaLiga y tuvo que hacerlo dos meses más tarde. El 25 de noviembre logró marcar su primer gol en la victoria 0-4 frente al APOEL en la Champions League.

En su última temporada, Súarez jugó 36 partidos (28 de Liga, 7 de Champions y uno en la Supercopa de España) y marcó un total de 18 goles. Ocupó el puesto número 3 de la tabla de goleadores detrás de Benzema y Messi, pese a que se perdió ocho encuentros por una operación en la rodilla.

Suárez se va por la puerta de atrás. La decisión de Ronald Koeman de no contar con él la próxima temporada es un final muy amargo para alguien que le ha dado tanto al club. Los hinchas lo saben.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR