X

Comunicaron un nuevo fallecimiento y San Luis superó los mil casos de coronavirus

Esta noche se confirmaron 39 nuevos positivos de Covid-19 y el total ascendió a 1036 en toda la provincia. De los confirmados este lunes, 30 se detectaron en la ciudad de San Luis.

Coronavirus en San Luis
Actualizada: 22/09/2020 00:41
PUBLICIDAD

Este lunes el Gobierno detalló que de un total de 265 muestras analizadas, 39 resultaron positivas para coronavirus.

Los nuevos casos corresponden a pacientes de San Luis (30), Villa Mercedes (3), La Toma (2), El Volcán (1), Candelaria (1), Tilisarao (1) y Villa Marca (1). Todos “se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien encabezó el reporte en el inicio de la semana.

Se informó que del total de casos activos, 15 están en terapia intensiva en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica. 11 se encuentran en el Hospital San Luis, 3 en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y 1 en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

Sobre el fallecimiento se dijo que se trata de un hombre de 86 años, oriundo de la localidad de Los Molles que ingresó al Hospital San Luis como paciente sospechoso. El contagio para Covid-19 se confirmó tras su deceso.

Por otra parte se informó que a partir de este martes el Hospital de Tilisarao estará habilitado para la atención, ya que el personal de salud afectado por el virus ya está recuperado.

Por último, Sosa Araujo indicó que un empleado de la Agencia de Noticias también era uno de los casos positivo informado, siendo un paciente leve. “Todos sus contactos, tanto laborales como personales, se encuentran aislados y ya han sido hisopados”, indicó

La provincia ascendió a los 1036 casos desde que comenzó la pandemia. 584 son activos y 438 fueron dados de alta. Por el momento la enfermedad se cobró la vida de 14 personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR