X

Brote de coronavirus en Justo Daract: en medio de la confusión el intendente lanzó una fuerte advertencia a un contagiado

Un paciente infectado que tuvo que ir por sus propios medios al Hospital porque “no pudieron” ir a buscarlo, un director que lo niega y un intendente que advierte que “será durísimo” con los que se resistieron y no fueron a La Pedrera: todos los frentes que elevaron el termómetro de la polémica en la localidad.

Alfredo Dominguez, intendente de Justo Daract
Actualizada: 22/09/2020 09:02
PUBLICIDAD

Este fin de semana, Justo Daract se diferenció del resto de los pueblos de San Luis afectados por el coronavirus. Primero, el intendente Alfredo Domínguez salió a adelantar los casos que debía informar de manera oficial el Comité de Crisis, y después acusó (con nombre y apellido) al primer contagiado por haber roto la cuarentena y “contagiar al pueblo”.

“Ya se enterarán por las redes sociales, son los que andan batiendo el parche, pidiendo quedarse y se resistieron ir a La Pedrera. Vamos a ver cómo se manejan, pero voy a ser durísimo. Voy a dar la vida por la salud de mis hermanos de Justo Daract, y si no recapacitan, el que rompe paga”, aseguró Domínguez en un audio que se difundió en la tarde de este lunes.

El intendente se refirió a José Luis Guerrero (el primer caso notificado el jueves pasado en esa localidad, aunque se le atribuye a un hijo de él ser el caso índice). Lo acusó de haberse trasladado en su moto “con una impunidad que no tiene nombre”, de ir a una farmacia y también al Hospital sin tener en cuenta los protocolos.

Dijo además que le “pidió” a la Justicia que se trabaje “con todas las herramientas que correspondan”.

“Él no es ningún ignorante, y no tiene por qué salir a contagiar al pueblo. No voy a aflojar en esta situación de atropello, de sentirse impunes. Es imperdonable, grave”, agregó.

Pero a través de un audio Guerrero contó por qué tuvo que salir de su casa cuando empezó a sentirse mal: “Llamé al Hospital para que me revisen, porque tenía una puntada fuerte en la parte izquierda del pulmón y me dijeron que no tenían ambulancia, que no podían venir a buscarme y que me fuera por mis propios medios; entonces yo me fui. Me recetaron un antibiótico, porque dicen que tengo principio de neumonía”.

Y también alertó: “No tenemos ni medicamentos en el Hospital, si les hace falta van a tener que comprárselo por la obra social”.

Detalló que el farmacéutico no lo quería atender: “Me dijo que ando desparramando el virus, pero me habían mandado desde el Hospital”.

Sin embargo, el director del Hospital, Ignacio Rodríguez salió a desmentirlo: “No di ningún permiso al señor Guerrero para que venga al Hospital, me cansaron, a mí nadie me va a obligar decir las cosas que no quiero decir”.

El directivo comunicó además iba a solicitar que se hisopara a todo el personal del nosocomio.

En la localidad hay 23 casos confirmados, y todos hasta la tarde de este lunes estaban haciendo el aislamiento en sus domicilios. Este, es el único lugar en la provincia donde está pasando. Vecinos de otros pueblos y ciudades lo vienen reclamando desde hace tiempo, pero nunca fue autorizado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR