X

Villa Mercedes: habilitaron actividades comerciales, deportivas y obras privadas

La flexibilización regirá a partir de este martes. Quedó permitido el uso del transporte público solo para esenciales.

Habilitaron actividades comerciales, deportivas y obras privadas en Villa Mercedes.
Actualizada: 22/09/2020 00:32
PUBLICIDAD

Este lunes el Comité de Crisis comunicó nuevas flexibilizaciones en Villa Mercedes, las cuales involucran actividades económicas y deportivas.

Desde este martes se dispuso la habilitación de los comercios minoristas, mayoristas y centros comerciales. A la hora de realizar las compras de bienes y servicios se tendrá en cuenta la finalización del DNI.

También podrán trabajar profesionales de la salud privada, liberales, peluquerías, barberías y centros de estética. En este caso se debe operar con turnos programados y no se puede utilizar la sala de espera.

Por otra parte, indicaron que bares y restaurantes podrán atender con el 25% de la ocupación “respetando una persona cada cuatro metros circulante”. El máximo por mesa es de 10 personas.

Si el establecimiento tiene lugares al aire libre podrán utilizar el 50%. Al igual que con los comercios, se respetará la terminación del documento de lunes a viernes, salvo los fines de semanas.

Actividades sin considerar la terminación del DNI

En cuanto al deporte, la caminata, el atletismo y el ciclismo (siempre dentro de la ciudad) podrán realizarse con un máximo de dos personas y “respetando el distanciamiento social”.

Las tareas en casas particulares, tanto el personal doméstico como la asistencia a personas, los servicios fúnebres y sepelios podrán trabajar.

De igual manera lo harán los cultos religiosos y celebraciones como bautismos y casamientos. Se podrán realizan las con un 25% de ocupación de los templos.

Oficios y obras privadas “deben realizarse cumpliendo los protocolos de oficios y con la habilitación pertinente”.

Respecto a las industrias, el Gobierno comunicó que este martes se mantendrá una reunión con la Cámara del sector para establecer “requisitos nuevos a los protocolos vigentes dado que el mayor foco de contagio se ha producido en las fábricas”.

La medida también alcanza al transporte público que "sólo será para las personas que cumplen tareas definidas como esenciales".

Siguen suspendidos los reencuentros esenciales, transporte interurbano desde y hacia Villa Mercedes, actividades recreativas, turismo interno, actividades culturales y educación no formal, visitas a geriátricos y penitenciarias, deportes fase 2, 3 y 4, (como gimnasios, natación, tenis, etc) y centros de educación no formal.

Este lunes la provincia registró 39 casos, de los cuales tres pertenecen a la ciudad de la Calle Angosta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR