X

Reprogramaron los turnos para la licencia de conducir por la vuelta a la fase 1

Por 15 días estarán reservados para aquellos usuarios que no pudieron ser atendidos por el decreto de la cuarentena obligatoria. Atienden únicamente con turno previo y por terminación del DNI.

Licencia de Conducir.
Actualizada: 22/09/2020 17:39
PUBLICIDAD

El subsecretario de Transporte y Registro Civil de la Ciudad, Pedro Liborio Saá, informó que, durante el lapso de quince días, el turnero online para realizar y renovar la licencia de conducir estará reservado únicamente para aquellos que tenían turnos y fueron cancelados desde el pasado 4 de septiembre.

“Con el decreto de la cuarentena obligatoria nos vimos obligados a dejar de atender al público”, explicó en declaraciones a la agencia oficial de noticias municipal.

La medida busca reordenar la gestión de los trámites administrativos y garantizar el distanciamiento social.

El funcionario señaló que se “cambió también el tiempo de atención y hora estamos atendiendo dos personas cada quince minutos”.

De esta forma, los vecinos que tenían turno para realizar o renovar la licencia de conducir, podrán reprogramarlo de acuerdo a su preferencia a través de la plataforma digital SIGEM.

“Una vez pasado ese tiempo, volveremos a la normalidad donde cualquier persona interesada podrá sacar turno en la plataforma” dijo.

Además, mencionó que el propio sistema habilitará sólo a las personas registradas que ya habían sacado turno.

“El resto no tendrá la opción en nuestra área al menos por 15 días. Les solicitamos unos días de paciencia a la gente”, dijo. No obstante, cabe recordar que continúa vigente la extensión del plazo de vencimiento de todas las licencias de conducir que hayan caducado desde el pasado 15 de febrero.

DNI y transporte, atención de lunes a viernes

Por otro lado, Liborio Saá explicó que las oficinas volvieron a abrir sus puertas este lunes atendiendo únicamente con turno previo y respetando la terminación de DNI.

De 8 a 18 se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad, la licencia de taxi y de conducir (este último, por quince días, sólo para quienes tenían turnos cancelados) y demás gestiones referidas a transporte automotor de pasajeros, servicios contratados o transporte escolar.

Sobre estos últimos, el funcionario aclaró: “Aunque no estén trabajando de manera regular tienen la posibilidad de realizar algún trámite que necesiten o quieran”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR