X

Por un femicidio detienen a los dueños de un multimedios y sospechan de un adolescente

Un hombre y su hijo fueron detenidos en el marco de la investigación del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre pasado.

Abra Pampa.
Actualizada: 23/09/2020 13:16
PUBLICIDAD

Un hombre y su hijo, dueños de un multimedios de Abra Pampa, fueron detenidos en el marco de la investigación del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre pasado en esa ciudad jujeña, mientras que un adolescente de 14 años, hijo y nieto respectivamente de los apresados, también fue demorado y quedó a disposición de la justicia de menores.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que los dos mayores de edad, dueños del multimedios Sol de la Puna, uno de los medios de mayor alcance en la zona, se negaron a declarar hoy ante el fiscal a cargo del caso, Diego Cussel, quien los acusó del "encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal" del femicidio de Reinaga.

Padre e hijo, de quienes no se suministra la identidad para reguardar el nombre del adolescente, quedaron alojados en la comisaría de la ciudad jujeña pero en calabozos separados, ya que se determinó que el mayor de ellos tiene resultado positivo del análisis de coronavirus.

En tanto, el adolescente, nieto e hijo de los dos detenidos, por su edad es considerado inimputable y quedó a disposición de la Justicia de Menores de Abra Pampa, que decidirá en las próximas horas si permanecerá bajo resguardo judicial en un instituto o si será entregado a su madre.

Fuentes judiciales informaron a Télam que una de las hipótesis apunta a que el adolescente, quien permanecía esta tarde en su domicilio acompañado por su madre y con custodia policial, fue el autor del femicidio junto a un cuarto sospechoso que aún no está identificado y que su padre y su abuelo luego encubrieron el hecho.

El hecho que ocurrió en esa ciudad ubicada a 211 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy fue caratulado por el fiscal Cussel como un "homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género"

Las detenciones de los dueños del multimedio -uno de los cuales es pareja de una concejal local- se concretaron el pasado domingo tras siete allanamientos solicitados por el fiscal Cussel y fueron realizados por personal de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones y otras unidades policiales, en los barrios Luján, 23 de Agosto y Provincias Argentinas, de Abra Pampa.

Los investigadores informaron que en esos procedimientos se secuestraron elementos de importancia para la causa que ahora serán analizados por peritos.

Además de estos tres sospechosos, el fiscal Cussel trabajaba en la identificación de una cuarta persona que, se cree, que también está involucrada de manera directa en el hecho.

El crimen de Cesia Nicole causó una gran conmoción en la provincia y, tras conocerse este nuevo femicidio, integrantes del colectivo de Ni Una Menos exigieron el pronto esclarecimiento del hecho.

Según los investigadores, la joven estaba desaparecida desde el 29 de agosto cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza ubicada en cercanías a su domicilio, en el poblado de Abra Pampa.

El cadáver fue hallado el 8 de septiembre en un estanque del exmatadero municipal de la zona y, según reveló el informe de la autopsia, su muerte se produjo a causa de "asfixia mecánica por estrangulación" y presentaba signos de violencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR