X

Para reparar válvulas programaron un corte de agua por 48 horas en varios barrios de la capital

El corte se realizará el próximo 30 de septiembre.

Para concretar los trabajos, habrá un corte del servicio por 48 horas.
Actualizada: 23/09/2020 15:26
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis informó que realizará “arreglos en el Acueducto Sur en busca de mejorar el servicio de agua potable en los barrios de ese sector de la Ciudad”.

La subsecretaría de Redes de Servicios anticipó que repararán dos válvulas de presión, lo cual permitirá estabilizar el suministro y solucionar los reiterados inconvenientes que se dan en la red en esa zona.

Sobre los repuestos para concretar la obra, el subsecretario de Redes de Servicios, Claudio Pomiro, señaló que se trata de material importado y que por la pandemia se dificultó la llegada.

El funcionario explicó que desde el inicio del año comenzó la gestión para conseguir las piezas, que finalmente llegaron la semana pasada.

Además, detalló que detectaron que las válvulas hace unos dos años fueron desarmadas para reparación y las piezas se extraviaron, por lo que se tuvo que tramitar directamente la compra de material nuevo.

Corte del servicio

Para concretar los trabajos, habrá un corte del servicio por 48 horas a partir del 30 de septiembre, por lo que solicitan a los vecinos del sur y de los barrios aledaños al 1º de Mayo, Las Américas, el Aeropuerto, la Penitenciaría y el Parque Industrial -norte y sur-, que durante esas jornadas hagan un uso cuidadoso de las reservas del líquido, publicó la agencia oficial de noticias municipal.

“Se procederá a la reparación de las válvulas reguladoras de presión, de 12” y 16”, instaladas sobre el Acueducto Sur ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.Esto mejorará las condiciones de trabajo actual, especialmente evitará las constantes roturas que se producen por excesiva presión, no solo en el mencionado acueducto si no también en las redes del barrio 500 viviendas Sur y Serranías Puntanas”, explicó Pomiro.

El funcionario agregó que “evitará que por estas roturas se deba cortar el suministro de agua potable a todo el sur, perjudicando de manera notoria a los barrios ubicados en la parte más altas como el Faro I, II y III; 110, 109, 114 Viviendas y zonas aledañas”.

Reservar agua para los días de arreglo

Pomiro recomendó almacenar el líquido para sobrellevar las jornadas en que estará cortado el suministro. “Se les pide a los vecinos que tomen los recaudos necesarios, aumentando sus reservas de agua potable para el consumo en las 48 horas que durará el corte”, concluyó.

Listado completo de barrios y zonas afectadas por el corte de agua:

Supermercado walmart

Bº Pedro Payer

Bº Matías Mercado

Bº 544 Viviendas

Bº Faro I, II, III

Bº 109 Viviendas

Bº 110 Viviendas

Bº 114 Viviendas

Supermercado Vea – Shopping

Bº Unión

Bº ARA San Juan

Bº Estrella del Sur

Bº Solidaridad

Bº San José

Bº Boca del Tigre

Penitenciaría

Parque Industrial Sur – Norte

Bº 1º de Mayo

Bº 9 de Julio

Bº La República

Bº San Rita

Bº José Hernández

Bº 208 Viviendas

Bº Felipe Vallese

Bº Las Américas

Bº Jubilados

Bº Aeroferro

Zona Aeropuerto

Bº AMEP

Bº 202 Viviendas

Bº Pabellón Argentino

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR