X

Tras la habilitación del aislamiento domiciliario de pacientes leves, ordenaron la internación de 24 vecinos de Justo Daract

Pocas horas después de que el Gobierno autorizara la recuperación en los hogares, se dispuso el traslado a centros de alojamiento de Villa Mercedes.

Intendente Alfredo Domínguez.
Actualizada: 23/09/2020 17:25
PUBLICIDAD

Tras el enojo del intendente, Alfredo Domínguez con el paciente de coronavirus, José Guerrero, en las últimas horas a partir de una orden judicial se montó un operativo policial para derivar a 24 vecinos de Justo Daract a centros de internación de Villa Mercedes.

Esta mañana la Municipalidad de Justo Daract informó que se registraron otros 25 contagios por lo cual la localidad acumula 48 casos activos de coronavirus. Cerca de las 13 el Comité de Crisis corrigió el anticipo y comunicó que se sumaron 23 y el total llega a 46.

El traslado de 24 vecinos de la localidad se produjo pocas horas después de que el Gobierno emitiera un reporte extraordinario para hacer dos anuncios: la habilitación del tratamiento domiciliario de pacientes leves y el aislamiento del gobernador Alberto Rodríguez Saá por ser contacto estrecho de los custodios que se contagiaron.

La resolución de la jueza Antonela Panero generó preocupación en la comunidad y fue cuestionada porque justamente anoche el Comité de Crisis autorizó que los pacientes asintomáticos transiten la recuperación de 21 días en los domicilios.

El intendente Domínguez había lanzado una dura advertencia el lunes a los vecinos cuando un contagiado, hermano de un concejal radical, debió ir por sus propios medios a hacerse atender al hospital porque no fueron a buscarlo.

Además mañana los empleados municipales deben volver a trabajar y hay inquietud por la trazabilidad. Hasta esta tarde se mantenía la decisión oficial de retornar mañana a trabajar.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR