X

Comerciantes insisten en la necesidad de que el transporte público sea para todos

La medida afecta a miles de usuarios y repercute en el sector comercial.

Solicitan la flexibilización del transporte publico.
Actualizada: 24/09/2020 07:46
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de San Luis volvió a insistir este miércoles para que se flexibilice el uso del transporte público. “Es una necesidad imperiosa porque sabemos que hay muchísimas dificultades. A las personas les está costando mucho tener que trasladarse por otros medios, es un impacto al bolsillo”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Moyano.

Miles de usuarios están sin la posibilidad de movilizarse desde los barrios al centro, inclusive afecta a los trabajadores que cumplen funciones en locales que no son considerados esenciales. Esto afecta directamente al comercio porque implica una reducción en sus ventas.

Esta semana, la Cámara de Comercio mantuvo tres reuniones con autoridades provinciales para ampliar el servicio que hoy está limitado a los trabajadores esenciales.

“Nosotros estamos pidiendo en todas las instancias. Nos reunimos el lunes con el coordinador del ministerio de Turismo, Luis Macagno, el martes con el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez y este miércoles con el ministro de Producción, Juan Lavandería. En todos los casos hablamos de mismo tema. La problemática está instalada”, explicó Moyano.

Por estas horas aguardan una respuesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR