X

Defensa y un gran triunfo ante Olimpia que lo deja segundo en la Copa Libertadores

El Halcón de Varela se llevó un 2-1 ante el conjunto paraguayo, lo pasó en la tabla y sigue con sus aspiraciones en su último partido como local en la fase de grupos.

Defensa quedó en el segundo puesto del Grupo G con seis puntos.
Actualizada: 23/09/2020 23:22
PUBLICIDAD

Triunfazo del Halcón! Defensa y Justicia sigue imparable desde que volvió el fútbol y esta vez le ganó 2-0 a Olimpia, un rival de jerarquía, en condición de local y quedó segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores, con expectativas de clasificación.

Después de un inicio de Copa con dos derrotas consecutivas, el equipo que dirige Hernán Crespo parece no haberle afectado el prolongado parate por la pandemia. Después de vencer con mucha autoridad a Delfín la semana pasada, ahora la víctima fue el elenco paraguayo, dirigido por Daniel Garnero.

El primer tiempo tuvo pocas emociones en los arcos. La idea de Defensa fue la conocida: buscar asociaciones en corto, con paciencia para elaborar y una estructura de ataque bien ancha. Olimpia no salió a meterse atrás. Pero en un ataque del local que se desvió en un defensor, habilitó a Eugenio Isnaldo y el delantero asistió a Washington Camacho, quien la empujó para el 1-0. Iban 20 minutos de juego.

Ya en el complemento, el Halcón siguió volando alto y le dio pocas oportunidades al rival. Tampoco llegó demasiado, pero cuando lo hizo fue contundente. A los 61′, Braian Romero sacó un lindo remate que valió el 2-0.

Para ponerle emoción al encuentro, Isidro Pitta descontó para Olimpia, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Hernesto Caballero. Además, sufrió la grave lesión de Hugo Fernández, quien pasó de largo ante un enganche de Ezequiel Unsain y se lastimó la rodilla izquierda.

Con este resultado, Defensa quedó en el segundo puesto del Grupo G con seis puntos, con uno menos que el líder Santos, que juega mañana. Olimpia sigue con cinco unidades y cierra Delfín, con apenas un empate.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR