X

Las reservas internacionales continúan en baja pese a la profundización del cepo

De acuerdo con los últimos datos oficiales dados a conocer este miércoles por la autoridad monetaria, finalizaron la jornada en un rango de u$s 42.177 millones en bruto.

En lo que va del mes, la merma equivale a unos u$s 665 millones, dado que a finales de agosto se ubicaban en u$s 42.842.
Actualizada: 24/09/2020 12:12
PUBLICIDAD

A pesar del endurecimiento del cepo cambiario anunciado la semana pasada y en un contexto en el que los bancos continúan sin vender dólares, las reservas del Banco Central siguen en descenso, consignó NA.

De acuerdo con los últimos datos oficiales dados a conocer este miércoles por la autoridad monetaria, finalizaron la jornada en un rango de u$s 42.177 millones en bruto.

En lo que va del mes, la merma equivale a unos u$s 665 millones, dado que a finales de agosto se ubicaban en u$s 42.842.

A su vez, desde que se anunció la profundización del cepo el martes de la semana anterior, cayeron u$s 318 millones.

Según estimaron operadores, el Banco Central registró este miércoles nuevamente un saldo negativo en su intervención diaria, en torno a u$s 10 millones.

Esa cifra se suma a los u$s 25 millones de los que se tuvo que desprender a lo largo del martes.

En ese escenario, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró en declaraciones radiales que "todos los depósitos en dólares están en las reservas del Banco Central, separados para los ahorristas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR