X

Encontraron al hombre que estaba desaparecido en Alto Pencoso

Osvaldo Maldonado estaba en una zona rural. Aunque su estado de salud es bueno fue trasladado al Hospital para recibir atención médica y contención psicológica.

La Policía encontró a Osvaldo Maldonado en la zona rural.
Actualizada: 24/09/2020 16:35
PUBLICIDAD

No había noticias de su paradero desde el lunes cuando se comunicó por última vez con su abogado, Andrés Fernández para decirle que querían detenerlo.

Desde que este miércoles Fernández presentó la denuncia de paradero, Maldonado, de 42 años comenzó a ser buscado por efectivos de los grupos especiales de la Policía y de la Comisaría 48° de Balde. A las 20 se inició un rastrillaje y hoy al mediodía fue localizado en una zona rural, en cercanías a la localidad Alto Pencoso. Presentaba cierto grado de deshidratación, por lo cual fue traslado para su asistencia médica.

Operativo, Foto: policía de san luis.

“Tras varias horas de recorrer la zona de forma intensa pudimos dar con el paradero quien se encuentra en buen estado de salud”, indicó el personal que trabajó en el operativo.

Osvaldo Maldonado es oriundo de la ciudad de San Luis y trabaja en el Peaje de Desaguadero (es beneficiario del Plan de Inclusión Social). Por esto, alquilaba una habitación a dos kilómetros del pueblo, junto a otros compañeros.

El pasado 18 de septiembre la Policía realizó un allanamiento en esa propiedad. Había en su contra una denuncia por violencia familiar, según confirmó Fernández, por ello se había dictado una orden de restricción de 2000 metros.

Luego de ese procedimiento Maldonado desapareció sin dejar rastros. Por lo tanto su abogado presentó un hábeas corpus, y luego la solicitud de paradero para que la Justicia ordenara su búsqueda.

El abogado había expuesto que su cliente denunció en una oportunidad “a toda la guardia policial” de la dependencia local, y que hubo “un hostigamiento”. En el último mensaje le había indicado nombre y apellido de la persona que lo "buscaba" para detenerlo.

Operativo, Foto: policía de san luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR