X

Movilización en Justo Daract; en caravana los vecinos piden internación domiciliaria para pacientes con coronavirus

La manifestación fue convocada el día después que un grupo de pacientes asintomáticos y leves fueran trasladados a La Pedrera, en Villa Mercedes.

Movilización en Justo Daract
Actualizada: 24/09/2020 22:16
PUBLICIDAD

Este jueves vecinos de Justo Daract salieron a la calle para pedir que se cumpla con las internaciones domiciliarias dispuestas por el propio Gobierno provincial, esta semana.

Con una caravana y un bocinazo, los daractenses protestan para que “dejen de realizar los traslados” a los centros de leves. Pidieron un “mejor servicio de salud”.

Se convocó de manera simultánea a un apagón en toda la ciudad.

Ayer por orden de una jueza unos 24 vecinos contagiados fueron a La Pedrera, uno de los dos centros habilitados para pacientes leves y asintomáticos en Villa Mercedes; el otro es la UPrO.

Lo que generó enojo en el pueblo es que la medida llegó poco después que el Comité de Crisis anunciara que iba a permitir el tratamiento domiciliario. Al mismo tiempo se comunicó el aislamiento del gobernador Alberto Rodríguez Saá, porque parte de su custodia había contraído coronavirus.

Sin embargo, la determinación oficial quedó a un costado por el momento y los vecinos siguen aislados fuera de su ciudad.

Más tarde, varios testimonios dieron cuenta que no habían recibido atención médica y reflejaron las malas condiciones de la internación.

“Nos trajeron en un furgón y nos dieron un termómetro”, acusó el concejal radical, Ramón Guerrero, uno daractenses que dio positivos para Covid-19. “Tendría que estar en mi casa, ayer irrumpieron en mi domicilio con una orden judicial y me trajeron a la fuerza a La Pedrera, no esperábamos esto”, declaró en la Mañana de El Chorrillero.

El intendente Alfredo Domínguez había anticipado medidas contra los vecinos “que se resistieron al traslado” en un primer momento y “se quedaron en sus casas”, cuando se confirmaron los primeros contagiados. “Voy a ser durísimo, y pedí a la Justicia que trabaje con todas las herramientas que corresponden”, dijo este lunes.

También acusó al primer infectado de la localidad (José Luis Guerrero) de haber “violado la cuarentena” y salir a “contagiar al pueblo”.

Movilización en Justo Daract.

Movilización en Justo Daract.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR