X

El diputado Juan Emilio Ameri protagonizó un escándalo sexual y estallaron los memes

El legislador del Frente de Todos ya fue suspendido. Le crearon una cuenta paródica en Twitter.

En Twitter, por supuesto, el apellido del diputado se convirtió en tendencia.
Actualizada: 24/09/2020 21:28
PUBLICIDAD

Un escándalo sacudió la sesión virtual de Diputados. Mientras hablaba Carlos Heller, el diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, sentó a una joven en sus piernas y protagonizó un juego sexual frente a la cámara. Todo fue visto en vivo por sus colegas y el video rápidamente se viralizó.

En un intento por explicar su conducta, Ameri le dijo a un productor de TN, a través de un audio, que la mujer que aparece en las imágenes es su pareja y que comenzó a besarla así porque se había realizado una intervención quirúrgica.

En Twitter, por supuesto, el apellido del diputado se convirtió en tendencia.

Además le crearon una cuenta trucha en la red social con una biografía muy poco sutil: “Me encanta chupar teta”, afirman desde el perfil paródico.

Por supuesto los memes no tardaron en llegar a las redes, muchos protagonizados como siempre por Los Simpson, aunque también hubo infinidad de chistes.

La suspensión a Ameri

El titular de la Cámara alta Sergio Massa puso a votación la suspensión del diputado del Frente de Todos y la conformación de una comisión para analizar en no más de 60 días si merece ser expulsado.

Los legisladores aprobaron este jueves por la tarde la moción de Massa por lo que Ameri fue finalmente suspendido. Según el artículo 188 del reglamento de la Cámara baja sobre las sanciones disciplinarias, “en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande”.

Luego de retirarse de la sesión virtual, el diputado suspendido intentó minimizar lo sucedido al hablar en Radio con vos: “Estábamos sesionando, pero se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño, le pregunté cómo le habían quedado las prótesis, le dije si le podía dar un beso y le di un beso en esa parte, eso es todo”.

“Estoy avergonzado, pero no sé si esto amerita una expulsión, no es que estuviera teniendo relaciones, pero acataré la decisión que tomen mis compañeros”, se defendió al tiempo que aclaró que su pareja, que se puso mal por la situación que le hizo vivir delante de todos los legisladores conectados, es mayor de edad.

“Quiero pedirles disculpas a mis compañeros diputados y a la sociedad en general”, concluyó Ameri, que estará suspendido por los próximos 180 días corridos y que podría enfrentar un pedido de expulsión si es que la comisión a conformarse por cinco legisladores y cinco legisladoras para tratar el hecho así lo recomienda a todo el cuerpo de la Cámara baja.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR