X

Piden al Gobierno que elimine las medidas que violan la intimidad de la comunidad agropecuaria

 La Sociedad Rural solicitó al Comité de Crisis que deje sin efecto disposiciones como la colocación de letreros en el ingreso de los campos e identificación en los vehículos.

Imagen ansl
La identificación de vehículos y propiedades.
Actualizada: 24/09/2020 22:18
PUBLICIDAD

La entidad exigió que se “eliminen las medidas que violan la intimidad de nuestra comunidad agropecuaria” porque “no son objeto de propaganda para que en sus tierras exhiban un letrero que habla de su situación sanitaria, y tampoco delincuentes, para que sean rastreados y vigilados de forma satelital”.

El Gobierno informó esta tarde que “productores de otras provincias ingresan a sus establecimientos con el nuevo protocolo agropecuario”.

“Se les colocó un autoadhesivo distintivo, de color negro y amarillo, tanto al vehículo como al establecimiento, que indica que se encuentran en aislamiento hasta que se le otorgue el alta médica por el sistema de salud”, señaló el ministro de Producción, Juan Lavandeira en declaraciones publicadas por la ANSL.

La agencia oficial acompañó la nota con un collage que muestra la identificación que tienen autos, camionetas y las entradas a las propiedades.

Estas disposiciones fueron denunciadas por los productores que entraron a la provincia porque consideran que “las autoridades violan sus derechos a la intimidad y los exponen”, según dio a conocer en su sitio web la Sociedad Rural de San Luis.

Una vez que el productor llegó a la provincia, el vehículo “es rastreado de forma satelital por las autoridades, quienes corroboran el arribo a su propiedad y vigilan todos sus movimientos”.

Este rastreo se realiza mediante un sistema satelital que cuesta entre $2 mil y $3 mil, que también debe costear el productor.

Además de la vigilancia vía satélite, en los puntos de ingreso a San Luis se les toma fotografías a los vehículos particulares y a las personas. Las imágenes se adjuntan a las declaraciones juradas que deben firmar, y no se informa donde se guardan estos documentos, por cuanto tiempo y tampoco para que se utiliza, explicaron desde la entidad.

Una vez que arriban a los campos, los trabajadores deben colocar en su ingreso un letrero que anuncia que allí hay una persona en aislamiento.

“Esta medida claramente viola los derechos a la intimidad de toda persona cuya salud se encuentra o se considera en peligro”, se quejó la entidad.

Por su parte el ministro Lavandeira requirió a la gente que “en el caso de ver un vehículo con este distintivo o de estar por la zona donde haya algún establecimiento con el cartel de establecimiento en aislamiento, se tomen todas las precauciones sanitarias dispuestas por el Comité de Crisis”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR