X

Boca le ganó al DIM con un gol agónico de Salvio y quedó a un paso de octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize se impuso 1 a 0 con un tanto a los 43 minutos del segundo tiempo. Apenas necesita un punto más para clasificarse a la próxima ronda.

La mala para el Xeneize fue la lesión muscular que sufrió Gonzalo Maroni.
Actualizada: 24/09/2020 23:25
PUBLICIDAD

Con un gol de Eduardo Salvio a los 43 minutos del segundo tiempo, Boca derrotó 1 a 0 a Independiente Medellín en Colombia y, de esta manera, quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize es el líder del Grupo H con diez puntos y apenas necesita una unidad más para asegurarse la clasificación a la próxima ronda, cuando todavía le quedan dos partidos: primero ante Libertad y luego contra Caracas, ambos en La Bombonera.

El encuentro fue controlado por el árbitro Augusto Aragón, de Ecuador, y se disputó en el estadio Atanasio Girardot. Boca contó con las mejores posibilidades para abrir el marcador, pero al término del primer tiempo no podía inclinar la balanza en el marcador. El Xeneize dominaba, era dueño de la posesión, pero salvo intentos de Carlos Tevez y Toto Salvio era inofensivo en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Boca trató de dar un paso adelante. Sabía que tenía que ajustar algunos detalles en el ataque. Por eso ingresó Walter Bou por Franco Soldano, con la intención de darle aire fresco. Era el dueño del juego, pero le faltaba velocidad, cambio de ritmo en los últimos metros como para lograr superar a la defensa colombiana.

A los 27 minutos del segundo tiempo el Xeneize tuvo una situación muy clara en los pies de Tevez. Pero el Apache no estuvo preciso y tiró la pelota por arriba del travesaño. Sin embargo en ese momento algo cambió: Boca sabía que se quedaba sin tiempo y quería llevarse los tres puntos para afrontar las últimas dos fechas de la zona de grupos con más comodidad. Entonces la visita aceleró.

El triunfo Boca lo encontró a los 43 minutos, en una jugada que Salvio aprovechó para anotar el único gol de la noche. Un gol que deja al Xeneize muy cómodo para lo que se viene.

El entrenador Miguel Ángel Russo no viajó con la delegación para resguardar su salud y, ante su ausencia, tal como ocurrió frente a Libertad en Paraguay, el entrenador principal fue Leandro Somoza, acompañado por Mariano Herrón y el resto del cuerpo técnico.

Por su parte, Independiente Medellín encadenó otra derrota: perdió los cuatro partidos que disputó en la actual edición de la Copa Libertadores.

La mala para el Xeneize fue la lesión muscular que sufrió Gonzalo Maroni, reemplazado por Agustín Obando en el primer tiempo.

El conjunto de La Ribera tiene 10 puntos y es el líder del Grupo H. Lo siguen Caracas de Venezuela (con 7) y Libertad (con 6). El DIM es el último de la zona, sin unidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR