X

El Gobierno mostró la distribución de casos de COVID-19 en la ciudad y dejó expuestos a los contagiados al mostrar los DNI

Quedaron reflejados en un mapa que dio a conocer el Comité de Crisis.

Captura reporte oficial
El mapa de la ciudad.
Actualizada: 25/09/2020 23:33
PUBLICIDAD

En el reporte epidemiológico del jueves por la noche, el Gobierno provincial presentó un mapa en el que mostró cómo se distribuyen los casos de Covid-19 en la ciudad de San Luis, donde hace 15 días declararon la circulación comunitaria del virus.

Si bien no se abundó en detalles, se exhibieron puntos de colores celestes y rojos que es la localización de los pacientes. Mientras la responsable del plan COVID-19, Graciela Sarmiento daba referencias, en el costado izquierdo de la transmisión quedaron a la vista de la audiencia los números de DNI de personas contagiadas. (Este medio los difuminó para no exhibirlos). La identidad de quienes padecen coronavirus no puede ser revelada, salvo que se cuente con el consentimiento explícito del paciente.

En la zona oeste es donde se advierte la mayor cantidad de infectados de coronavirus. De ese sector hay un importante  número desde la avenida España hacia el norte, en los barrios cercanos al aeropuerto.

“Acá están registrados los casos distribuidos en la ciudad. Esto nos habla, como ya hemos dicho en otras oportunidades, de circulación comunitaria”, sostuvo la referente de COVID-19, Graciela Sarmiento.

De esa manera, ejemplificó con la ciudad, cómo se ha propagado la enfermedad y por ello insistió en la necesidad de que los puntanos salgan lo menos posible.

La zona sur es donde se registró la menor cantidad de casos, según se visualiza en el mapa.

En la provincia, San Luis es la ciudad que más contagios sumó desde el comienzo de la pandemia. La cifra hasta este viernes llegó a 445 en la ciudad.

El 26 de agosto, la curva en la ciudad comenzó a subir de forma abrupta. Ese día se dieron a conocer cuatro resultados positivos, mientras que el pico se produjo el 19 de este mes con un total de 55.

Desde ese momento, la curva ha ido descendiendo y en los últimos tres reportes, el Comité de Crisis informó 24, 14 y 5 nuevos pacientes. Y hoy subió a 36.

Incluso durante el último mes, todos los días se comunicaron nuevos enfermos dentro de la ciudad.

Entre las ciudades más afectadas, le siguen a la capital Villa Mercedes, Tilisarao y Merlo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR