X

Por primera vez en un siglo se pospondrá el Carnaval de Río de Janeiro

Por la pandemia de coronavirus las autoridades que organizan la famosa celebración tomaron esta decisión para prevenir contagios.

Por primera vez en un siglo se pospondrá el Carnaval de Río de Janeiro.
Actualizada: 26/09/2020 10:42
PUBLICIDAD

Es la primera vez en 100 años que el Carnaval de Río de Janeiro no se realizará en febrero y se debe a la pandemia de Covid-19, por supuesto. Esta semana las autoridades que organizan la gran fiesta suspendieron las actividades planeadas para febrero de 2021. Además, se vieron obligados a cancelar las clásicas celebraciones de fin de año.

Esto significa un nuevo golpe para la industria turística de Brasil ya que para esas fechas recibe millones de turistas. En 2019 la ciudad de Río de Janeiro recibió 2,1 millones de visitantes para el carnaval.

El jueves fueron las escuelas de samba las primeras en anunciar los riesgos del Covid-19, suspendían los desfiles del año próximo, previstos para febrero. Al día siguiente se sumaron los "blocos", las fiestas callejeras que acompañan las paradas. Al respecto, Rita Fernandes, presidenta de Os Blocos da Sebastiana, explicó: "No podemos ser irresponsables y llevar multitudes a las calles".

Jorge Castanheira, presidente de Liesa, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba, declaró: "En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado".

Brasil reportó el primer caso de coronavirus el 26 de febrero, un día después de la última edición del Carnaval. Desde ese día se reportaron 140.000 fallecidos y casi 4,7 millones de contagios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR