X

Transportistas Unidos Daractenses le pidieron a Alfredo Domínguez por sus derechos “avasallados”

En una carta abierta consideraron que las medidas impuestas son “medidas injustas” y buscan que se elimine la cuarentena obligatoria que impone el Gobierno.

Familiares de los choferes como los mismos transportistas, desde el comienzo de la pandemia vienen reclamando un protocolo accesible.
Actualizada: 27/09/2020 00:27
PUBLICIDAD

“Pertenezco a un sector de transporte que está siendo muy injustamente avasallado en sus derechos. Nos sentimos discriminados por las decisiones que se toman con nuestro rubro. Soy un nativo de este querido pueblo y creo que estoy en todo mi derecho a pedir, junto a mis demás colegas, una pronta solución a nuestro problema”, así comenzó la carta abierta al Intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez.

Tanto los familiares de los choferes como los mismos transportistas, desde el comienzo de la pandemia vienen reclamando un protocolo accesible que les permita volver más rápido con sus familias. Inclusive esta tarde hubo una movilización y bocinazo en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes: pidieron que los choferes sean considerados trabajadores “esenciales” y puedan regresar “con libertad” a sus domicilios.

“Se nos prohíbe poder regresar a nuestro hogar demostrando fehacientemente un PCR negativo que demuestra que gracias a Dios estamos sanos”, expresaron en el escrito que describe el escenario y la realidad que transitan todos los camioneros de la provincia.

Consideraron “muy injustas” las medidas que ha tomado el Gobierno provincial y que en todo este tiempo han sufrido una gran discriminación. “Llegó la hora de exigir de manera inmediata una rápida solución”, escribieron. Somos transportistas que salimos fuera de la provincia y estamos unidos para poder lograr lo que tanto anhelamos”, también expresaron.

Advirtieron que no pretenden “llegar al extremo de tomar medidas que de una u otra manera perjudicarían a la sociedad”, pero indicaron que el pedido es “urgente”.

“Necesitamos el apoyo de todos, porque de este mal solo saldremos unidos. Quedamos a la espera de una pronta respuesta”, dijeron al final.

El Gobierno modificó algunas medidas destinadas a los transportistas. Actualmente se exige que los trabajadores sanluiseños que quieran volver a sus casas, tienen que presentar un estudio de PCR negativo y cumplir la cuarentena estricta por siete días en un hotel.

Después de ese tiempo, el Estado les hará un análisis para controlar el estado de salud. Los costos del hotel serán asumidos por el Gobierno provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR