X

Roland Garros: Juan Ignacio Londero se quedó con el duelo de argentinos ante Federico Delbonis

El tenista cordobés se impuso en un verdadero partidazo a cinco sets y en la próxima instancia se medirá con el italiano Marco Cecchinato.

Juan Ignacio Londero venció a Federico Delbonis y avanza en Roland Garros.
Actualizada: 27/09/2020 19:09
PUBLICIDAD

Juan Ignacio Londero, número 68 del ranking ATP, se quedó con el duelo de argentinos en Roland Garros al superar en un verdadero partidazo al bonaerense Federico Delbonis (81º).

Londero y Delbonis reeditaron el duelo que mantuvieron semanas atrás en Kitzbuhel. Sin embargo, a diferencia de oportunidad, la victoria quedó en manos del tenista cordobés, quien logró imponerse en parciales de 6-4, 7-6, 2-6, 1-6 y 14-12.

El jugador de 27 años pudo recuperarse cuando parecía que el partido se le escapaba, tras haber ganado los dos primeros sets y caído en el tercero y en el cuarto. Su próximo compromiso será ante el italiano Marco Cecchinato (110º), quien viene de dejar en el camino el australiano Alex De Miñaur (27º) por 7-6, 6-4 y 6-0.

Fue una buena jornada para los tenistas argentinos en Roland Garros. Además de Londero, también avanzaron de instancia Federico Coria, Diego Schwartzman y la rosarina Nadia Podoroska.

Coria se impuso por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) ante el chino Jason Jung. El hermano del “Mago” tuvo buenas remontadas en los últimos dos sets, que le permitieron cerrar con una victoria luego de tres horas y 19 minutos de juego.

El oriundo de Rosario, que consiguió su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros luego de haber logrado su primer éxito en un Grand Slam recientemente en el US Open, se cruzará con el francés Benot Paire (25º), que derrotó al coreano Soonwoo Kwon por 7-5, 6-4 y 6-4.

La primera jornada de juego en el último Grand Slam de esta temporada afectada por la pandemia de coronavirus incluyó también al porteño Diego Schwartzman, 13° del ranking mundial y mejor argentino actualmente.

El “Peque”, que viene de ser subcampeón en el Masters 1000 de Roma, se impuso con un contundente 6-0, 6-1 y 6-3 al serbio Miomir Kecmaniovic (40º), que llegaba envalentonado tras ser campeón en el ATP de Kitzbuhel hace dos semanas. En la siguiente fase, Schwartzman se medirá con el vencedor del duelo entre el francés Corentin Moutet (70º) y el italiano Lorenzo Giustino (156º).

El lunes por la mañana será el turno del bahiense Guido Pella (37°), el sexto argentino que estará en el cuadro principal del Abierto de Francia. Enfrente tendrá al italiano Salvatore Caruso.

En el cuadro femenino, la buena noticia la dio la rosarina Nadia Podoroska (130º). La única representante argentina logró su primera victoria en Roland Garros (y en un Grand Slam) después de vencer a la belga Greet Minnen (111º) por 6-2 y 6-1.

Podoroska, de 23 años, ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin ceder un set y ahora jugará en la segunda ronda con la kazaja Yuliya Putintseva (27).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR