X

Barcelona debutó en la Liga de España con una goleada por 4 a 0 ante Villarreal

Ansu Fati marcó dos goles y Lionel Messi aportó el suyo, de penal. Pau Torres, en contra, sentenció el resultado.

Ansu Fati marcó dos goles y Lionel Messi aportó el suyo, de penal.
Actualizada: 27/09/2020 20:09
PUBLICIDAD

De la mano de Ansu Fati, Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut en La Liga de España, en un duelo correspondiente a la 3ª fecha del torneo de Primera División.

El joven Fati abrió el marcador al cuarto de hora con un gran remate tras un pase de Jordi Alba y repitió a los 19, con una buena definición en un mano a mano ante la salida del arquero Sergio Asenjo. El propio jugador de 17 años generó el penal que Lionel Messi cambió por gol a los 35 de la primera mitad.

Leo Messi generó el cuarto tanto blaugrana cuando metió un buen centro al área, que Pau Torres empujó al fondo de su propio arco. Con ese 4-0 se fueron al descanso.

El equipo catalán dominó de principio a fin y fue letal por la banda izquierda por donde aparecieron constantemente Jordi Alba y Ansu Fati, mientras por el interior Leo Messi pareció haber superado su malestar por la salida de su amigo Luis Suárez, quien tuvo un debut soñado en el Atlético Madrid.

Ya en el complemento, Barcelona sacó el pie del acelerador y no estiró la ventaja.

Los goles

 

Lionel Messi deberá dejar sus sentimientos de lado y convertirse en un profesional absoluto cuando esta tarde esté presente en el debut del Barcelona en la liga de España. Desde las 16, y con trasmisión de ESPN, el conjunto catalán se enfrentará al Villareal sin algunos de sus históricos jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Ronald Koeman tendrá que lidiar con un Messi enojado, enfrentado con la dirigencia que no lo dejó irse del club y que, además, forzó la salida de Suárez, su mejor amigo y socio, al Atlético Madrid.

Con un equipo renovado, que incluirá a Miralem Pjanic y Philippe Coutinho, el Barcelona tratará de arrancar el torneo en forma óptima para no perderle pisada al Real Madrid, el gran rival en esta competencia.

No será parte del equipo titular uno de sus pilares, Marc-André ter Stegen, que se recupera de un intervención de rodilla, por lo que el arco estará ocupado por el brasileño Neto.

Habrá que ver cómo rinde el equipo en el primer partido oficial de la temporada ya que en los tres amistosos de preparación (Girona, Nastic y Elche), fue incapaz de ganar de forma holgada y ofreció un juego previsible y bastante plano.

El Real Madrid ganó con polémica

Real Madrid, con sufrimiento y con algunas polémicas por el VAR, logró su primera victoria en la actual temporada de La Liga, al imponerse por 3 a 2 como visitante del Betis, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato de España.

El elenco dirigido por Zinedine Zidane empezó ganando con un gol de Federico Valverde, a los 14 minutos del primer tiempo, pero el local revirtió el marcador con tantos de Aissa Mandi y William Carvalho, a los 35 y 37 minutos de la primera parte.

En apenas tres minutos del segundo tiempo, Emerson marcó en contra, permitiendo al Madrid empatar el partido.

Y a partir de ese momento empezó a cobrar protagonismo el sistema VAR: primero, a los 22 minutos, el árbitro fue llamado por una jugada que derivó en la expulsión de Emerson -por derribar a Luka Jovic cuando se iba camino al gol- y luego, a los 35, le señaló una polémica mano de Marc Bartra, por lo que cobró penal para el Madrid.

El capitán Sergio Ramos se hizo cargo de la pena máxima, ejecutó fríamente, picando la pelota al medio del arco, y le dio el triunfo al equipo blanco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR