X

Estados Unidos: expulsaron a una mujer de un gimnasio por usar “un top demasiado corto”

Julia Maren detalló que un profesor se le acercó a advertirle por su vestimenta. "El sexismo todavía existe”, señaló indignada.

“La próxima vez apareceré con un top escotado que muestre mis pezones”, advirtió molesta por la situación.
Actualizada: 27/09/2020 20:03
PUBLICIDAD

Una mujer de Tennessee, en Estados Unidos, relató en su cuenta de Instagram un insólito episodio que le tocó vivir en un gimnasio cuando se le acercaron para pedirle que use una remera para entrenar porque el top que llevaba puesto “era demasiado corto”. La respuesta que le dio al establecimiento se viralizó.

Julia Maren realizaba su rutina diaria cuando uno de los entrenadores del lugar se le acercó y le pidió “que se pusiera una camiseta”, algo que la dejó totalmente sorprendida.

“Me han dicho que tenía que dejar el gimnasio si no me ponía otra camiseta, sin explicación. Me interrumpieron la rutina de ejercicios, me tuve que quitar los auriculares solo para que alguien me dijera que ‘me podían dar una camiseta si necesitaba una’ y que si quería continuar, tenía que ponérmela”, detalló en la publicación con fecha del 8 de septiembre.

Frente a esto, reflexionó: “O sea, ¿me están diciendo que porque apenas dos centímetros de mi cintura están expuestos no soy bienvenida en el gimnasio, pero mientras ese hombre de ahí lleva una camiseta escotada que se le ve todo el pezón sí lo es? Gracias por tomarse tiempo de su día para hacerme saber que la doble vara y el sexismo aún existen”.

Maren aseguró: “Si el problema es que seré una ‘distracción’, ¿por qué no se tiene en cuenta al que ‘se distrae’?”, y de este modo hizo referencia a que este mismo problema se da en cualquier tipo de uniforme o vestimenta siempre que sean mujeres quienes lo llevan puesto.

“¿Hasta cuándo dejaremos de controlar el cuerpo de las mujeres y dejar pasar a aquellos que las sexualizan? ¿Cuándo empezaremos a permitir que las mujeres se sientan los suficientemente cómodas en el gimnasio para que lleven aquello con lo que se sientan bien?”, agregó. La joven, que tiene poco más de 3000 seguidores, recibió el apoyo de muchas usuarias.

“La próxima vez apareceré con un top escotado que muestre mis pezones”, advirtió molesta por la situación.

Antes de finalizar su mensaje, alertó: "¿Sabían que el 65% de las mujeres evitan ir al gimnasio para no ser juzgadas? En comparación, solo el 36% de los hombres sienten lo mismo. Las mujeres están automáticamente más condicionadas por lo que se ponen para ir al gimnasio, para evitar que las critiquen o les hagan comentarios negativos”.

Tras el descargo, y según lo que se puede ver en su cuenta de Instagram, la mujer volvió a compartir imágenes desde el gimnasio en cuestión por lo que, al parecer, tras la repercusión de su publicación le permitieron volver. Eso sí, en las nuevas fotos aparece en los vestuarios del lugar, con una remera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR