X

Finalmente, llegó a la Justicia el desafuero de Ariel Rosendo

La notificación tuvo una demora de seis días. Ahora, el legislador del departamento Pedernera podrá ser enviado a prisión. El juez debe resolver un pedido de prisión domiciliaria.

Foto: marcos verdullo.
Rosendo está procesado por tres delitos.
Actualizada: 28/09/2020 10:46
PUBLICIDAD

Este lunes a primera hora llegó a tribunales de Villa Mercedes la resolución a través de la cual el Senado le quitó  la inmunidad a Ariel Rosendo. El dirigente de Unidad Justicialista está procesado por tres delitos.

El martes pasado, la Cámara Alta aprobó por unanimidad el desafuero de Rosendo y recién hoy la Justicia recibió la comunicación. Cuando en junio los legisladores se pronunciaron de forma negativa, sólo hubo una demora de 24 horas.

El senador por el departamento Pedernera fue denunciado en mayo de este año. Los delitos que pesan en su contra son “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real” y “desobediencia a una orden judicial”. Este último a raíz de una orden de restricción que pesaba en su contra por violencia de género.

Ahora, el juez que llevó adelante la investigación, Leandro Estrada, podrá ordenar que se concrete la detención y el posterior traslado al Servicio Penitenciario en San Luis.

Asimismo, deberá resolver el pedido de la defensa de Rosendo para que pueda acceder a la prisión domiciliaria. El requerimiento de los letrados tuvo como fundamento que tiene de forma provisoria el cuidado de la hija.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR