X

Palermo: mataron a un policía de una puñalada en el corazón

Un hombre lo atacó y el oficial de la Montada reaccionó con disparos. Ocurrió en Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

Un hombre lo atacó y el oficial de la Montada reaccionó con disparos.
Actualizada: 28/09/2020 19:16
PUBLICIDAD

Un hombre apuñaló a un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo en circunstancias que se investigan. Según las primeras informaciones, ante esta situación el agente disparó con su arma reglamentaria e hirió al agresor, que fue detenido. Tras el incidente, el SAME trasladó a ambos a centros de salud locales. Sin embargo, el efectivo murió minutos más tarde por la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró en el cruce de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours a plena luz del día. De acuerdo con fuentes policiales, el oficial era un inspector perteneciente al Cuerpo Policía Montada, que tras el ataque fue trasladado de urgencia a la clínica Mater Dei, donde no pudieron salvarlo. En tanto, el sospechoso recibe atención en el hospital Fernández, donde llegó con una lesión en la pierna derecha.

En diálogo con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló: “El hombre le propinó cuatro heridas de arma blanca al Policía, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia".

Sobre la gravedad de las lesiones que sufrió el Policía, el periodista Ignacio González Prieto contó: “Tenía colocado el chaleco antibalas, pero el agresor buscó meter el cuchillo en una de las ranuras, a la altura del corazón. Es decir, debajo de la axila izquierda". Según el periodista, fue esa herida la que le provocó una hemorragia interna que lo llevó a la muerte.

Con respecto al incidente, un testigo relató a TN: “Yo estaba sentado en una mesa. Para mí el hombre estaba bajo efectos de drogas o era un enfermo mental. Hacía gestos como hablando con Dios y estaba en una actitud como ido. En un momento, se acercó la Policía para correrlo y él sacó un cuchillo y gritó: ‘¿A quién me llevo primero?’”.

Ante esta situación, dijo que el agente disparó dos veces al suelo para intentar disuadirlo. Sin embargo, el agresor se abalanzó sobre él y lo apuñaló en la axila izquierda. “El Policía en un primer momento no cae. El que cae es el enfermito este. Después, el agente cayó y apareció toda la Policía a hacer el control de lo que pasaba”, recordó el testigo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR