X

¿Quién está gobernando la provincia de San Luis en el momento más crítico de la pandemia?

Por Daniel Miranda

foto ansl
Informe oficial del 18 de septiembre, Última aparición del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 28/09/2020 22:21
PUBLICIDAD

A medida que pasan las horas se hace más necesario que nunca una respuesta oficial porque desde el 18 de septiembre no hay información institucional sobre la salud y la agenda del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

De entrada es conveniente dejar aclarado que previo a esta publicación, este medio llamó y se comunicó por mensajería con el área prensa.

Vamos ahora a temas de interés público que han ocupado la atención sobre todo lo demás en los últimos días.

Hay dos asuntos de Estado sobre los cuales el Gobierno oculta deliberadamente información oficial: la salud del gobernador y quién está en ejercicio del mando.

No hay margen para las especulaciones y discrecionalidad.

Es un deber del mandatario informar y un derecho del pueblo contar con la respuesta a dos interrogantes que se han transformado en las dos principales preocupaciones en la provincia.

San Luis está atravesando el momento más crítico de la pandemia. La provincia estuvo tres meses sin casos de COVID-19 y sumó 40 contagios hasta el 26 de agosto. En un mes la cantidad de enfermos se disparó a 1.579, se registraron 21 muertes y se declaró la circulación comunitaria del virus.

Durante cinco meses Alberto Rodríguez Saá diariamente hizo uso y abuso de la cadena provincial presentándose como el protector de los puntanos y se atribuyó el éxito del status sanitario.

Especuló e hizo un manejo demagógico de la pandemia. Prueba de ello es que bautizó a su agrupación política en el Partido Justicialista con el nombre “Fuerza San Luis”, la frase con la que terminaba noche a noche los informes en los que retó y escrachó a ciudadanos.

¿Quién toma hoy las decisiones sobre el destino de San Luis?

El Gobierno tiene la obligación de informar ahora por los medios oficiales.

¿Cuál es el estado de salud de Alberto Rodríguez Saá?

¿Dónde está Alberto Rodríguez Saá? En los últimos días circuló la versión que había sido trasladado al Sanatorio de Los Arcos de Capital Federal. Desde la clínica contestaron a El Chorrillero que no permanece internado

¿Está en San Luis?

¿Está en ejercicio del Poder Ejecutivo?

¿Cuál es su agenda oficial?

¿Por qué no se publica la agenda oficial?

¿Cuáles son las actividades oficiales que realizó desde el 18 de septiembre hasta hoy?

Si el gobernador no está en ejercicio del mando ¿Quién está a cargo del Ejecutivo?

El Gobierno tampoco informó en tiempo y forma que la jefa de Gabinete de ministros, la funcionaria más importante de acuerdo a la grilla de organización del Poder Ejecutivo, se había ausentado de la provincia por razones de salud. La primera referencia institucional la dio el ministro de Justicia, Gobierno y Culto ante la consulta en el programa Nada Secreto de Radio Universidad. Hoy se desconoce si está en funciones y si se encuentra en San Luis.

Los DNU dictados por la pandemia no le dan facultades extraordinarias al gobernador Rodríguez Saá, ni a su hijo el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, para actuar discrecionalmente.

El propio gobernador dijo en una de sus últimas apariciones que está obrando con transparencia y que exijamos más transparencia todavía.

Es hora que el gobernador honre su palabra.

Gobernador, la pandemia no le da carta blanca para manejar la provincia como patrón de estancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR