X

La Sociedad Rural volvió a pedirle al Gobierno que investigue las causas de los incendios

La institución lamentó las pérdidas que están sufriendo los productores en las zonas rurales y reclamaron que los responsables sean sancionados.

Reclamaron que los responsables sean sancionados.
Actualizada: 29/09/2020 07:29
PUBLICIDAD

La Sociedad Rural de San Luis volvió a insistir hoy para que el Gobierno investigue “a fondo las causas de los siniestros” que ya afectaron a miles de hectáreas en toda la provincia, y que dejaron a los productores con grandes pérdidas.

El pedido lo había realizado el pasado viernes, pero los incendios avanzan dejando a su paso graves consecuencias y por eso volvieron exponer la solicitud: “Si fueron originados de forma intencional o por negligencia, que los responsables paguen por los daños ocasionados”.

La entidad planteó que la provincia está atravesando una situación de emergencia forestal, dado que desde hace dos semanas, las zonas rurales donde se trabajan cultivos y cría de ganado están siendo consumidas por el fuego.

“Lamentamos profundamente los graves daños ocasionados al ecosistema de nuestra provincia, donde muchas especies de la flora y la fauna fueros arrasadas”, indicó la Sociedad Rural.

Esta tarde agradecieron a los bomberos y brigadistas “por la labor y porque siguen batallando contra el fuego”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR