X

El gobernador criticó a los productores por los cortes de ruta y modificó los protocolos

A pocas horas de las manifestaciones que este martes paralizarán todos los puestos limítrofes de la provincia, Alberto Rodríguez Saá comunicó que flexibilizó el ingreso y egreso a San Luis.

Los productores sostienen protestas porque no pueden entrar a sus campos en San Luis.
Actualizada: 11/11/2020 11:30
PUBLICIDAD

“Son personas que dicen tener intereses en la provincia o desean entrar a trabajar. No hemos podido lograr que se sienten a dialogar con nosotros”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá para cuestionar a los productores que viven en otras provincias, y reclaman entrar a sus campos en tierra puntana para asistir sus producciones y ponerlas en marcha.

“Hemos sido muy estrictos en cuidar a nuestra población y ante esta posibilidad de corte de ruta o lo que fuere, no es la manera, comprendemos, entendemos pero no es la manera. No nos van a dar el brazo a torcer por un corte de ruta, no es así, no es en clima de diálogo y además no es en la provincia”, les respondió.

Los acusó de no sentarse a dialogar y contar “quiénes son, cuáles son sus campos”.

“La provincia siempre los va a dejar entrar. Y aunque esta situación no se ha dado, hay un enorme voluntad y se ha trabajado para un nuevo protocolo”, anunció a pocas horas de los cortes que cientos de trabajadores harán este martes a las 12 en los puestos limítrofes.

Rodríguez Saá hizo una crítica introducción para comunicar que desde la semana próxima, siempre bajo previa autorización del Comité de Crisis, “se permitirá el ingreso a la provincia de aquellos que posean un PCR negativo”. Tendrán dos posibilidades: realizar el análisis en otra jurisdicción o en los puestos fronterizos que se habilitarán. La medida alcanza a productores y transportistas, y el Comité de Crisis dijo que había adecuado los protocolos “conforme a la realidad sanitaria actual”.

“Si me están escuchando los productores rurales, trabajadores, ingenieros y técnicos, hoy es como que barajamos y damos de nuevo. Nuestras obligaciones son lograr que la economía funciones a pleno y el respeto a todo habitante del mundo que quiera habitar en el suelo de San Luis. Ustedes quieren trabajar, también vamos a aceptar esta posibilidad”, aseguró.

Se informó que el resultado negativo le permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia.

Cumplido ese plazo “se deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR