X

Estos son los barrios de la capital que se verán afectados por el corte de agua

Se interrumpirá el servicio por 48 horas. Pondrán en funcionamiento válvulas reguladoras de presión que evitarán las continuas roturas en las cañerías.

Se interrumpirá el servicio por 48 horas.
Actualizada: 29/09/2020 10:09
PUBLICIDAD

“La idea es mejorar el servicio en toda la zona sur, que es afectada no solo por roturas sino también cuando hay un faltante en el ingreso de agua a la Ciudad”, señaló el subsecretario de Redes de Servicios, Claudio Pomiro, sobre la obra que realizará la Municipalidad la semana próxima en el Acueducto Sur. Para concretar el arreglo se hará un corte del suministro desde el miércoles 30 de septiembre, por 48 horas.

Zonas Afectadas.

El funcionario en declaraciones que reproduce la agencia de noticias del municipio, explicó que pondrán en funcionamiento válvulas reguladoras que permitirán equilibrar de manera constante la presión en las cañerías, lo que evitará las reiteradas roturas que se dan en la red en ese sector de la Ciudad.

Pomiro dijo que al iniciar la gestión en diciembre encontraron que las válvulas habían sido desarmadas y los repuestos no fueron hallados, por lo que se decidió comprarlos para ponerlas nuevamente en servicio. La dificultad radicó en que se trata de material importado y con la pandemia los tiempos de llagada se dilataron.

El funcionario indicó que el manejo de presión en la red, sin este equipamiento, se está haciendo con llaves, lo cual dificulta alcanzar el punto justo de manera constante. Las oscilaciones en el consumo producen descompensaciones y consecuentemente las rupturas.

“Hace unos dos años se maneja el caudal por llaves y no por válvula. La idea es poner en valor estas válvulas para poder brindar el servicio que realmente se merece la gente del sur, que siempre está afectada por faltas de presión y caudal”, recalcó.

“El viernes a las 7 estará normalizado el servicio”

El funcionario adelantó que las obras empiezan el miércoles a las 7 de la mañana – también la interrupción del suministro- y que el viernes a las 7 de la mañana estará restablecido el servicio en un 80 o 90 por ciento.

Para afrontar las horas en que no se contará con el líquido en los hogares, Pomiro pidió que los vecinos hagan reservas y cuiden al máximo el uso del agua que quedará en los tanques.

Sobre los puntos que se verán afectador por el corte, comentó que será toda la zona sur y los barrios aledaños a avenida Julio A. Roca, calle Europa y Pabellón Argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR