X

“Entendés que somos el Gobierno, que si tu voz no se alza no se genera un cambio”

La carta de una ciudadana al pueblo argentino que se leyó en unos de los cortes de ruta de este martes, y que fundamenta una protesta por la libertad y los derechos constitucionales.

La carta de una ciudadana al pueblo argentino.
Actualizada: 29/09/2020 17:44
PUBLICIDAD

La mujer compartió las palabras que les escribió a los argentinos y contó que la motivación de esas letras fue su familia y el país en plena pandemia. “Acá parada pienso en ellos, en mi hijo que es lo más importante, en qué futuro pienso darle a él y a mis sobrinos. Se me viene a la cabeza la imagen de mi papá que con tantos años se sigue reinventando y luchando por sus sueños. Su Pyme hace seis meses está tratando de sostener”, dijo Sabrina Vallejos.

En su introducción explicó por qué era una de las personas que este martes acompañaba los cortes exigiendo la libre circulación en las rutas argentinas. Las movilizaciones fueron convocadas en todos los puestos fronterizos de San Luis y serán por tiempo indeterminado.

“Lamentablemente pocas veces acompañamos el ejercicio responsable de esta libertad de elección, que es tanto un derecho como un deber, con el entendimiento profundo que solo otorga la compresión de saber que, si el poder habita en mí, esto me convierte tanto en artífice como responsable de lo que sucede en mi sociedad. Que permanecer en la ignominia y persistir en la queja sin pasar a la acción, no solo me convierte en cómplice si no que me condena”, reza en el inicio de la carta.

Y en ella también exhortó “al pueblo argentino, sin distinciones partidarias ni banderas sindicalistas, a empoderarnos, a despertar de esta letargia en la que nos hallamos sumidos y luchar por nuestras garantías”.

Expuso que este llamado “no es en contra de un gobierno” sino “por el pueblo, por las libertades vulneradas, por las familias separadas, por los trabajadores de la salud agotados y presos de un sistema viciado por la desinversión”.

También dijo que lo “por las muertes en soledad y la desolación que dejaron a su paso, por el enfermo no covid19 relegado por la pandemia, por los niños confinados en sus casas, por el adulto mayor librado a su soledad, por el emprendedor que vio su inversión desvanecerse, por los negocios cerrados, por las oportunidades perdidas, por todos nosotros”.

A continuación la carta completa:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR