X

Tottenham lo dio vuelta en los penales y se quedó con la clasificación

Chelsea lo ganaba desde el primer tiempo gracias a Werner, pero los de Mou encontraron el empate en los pies de Lamela sobre el final, forzaron los penales y ganaron la definición por 5-4.

Actualizada: 29/09/2020 18:53
PUBLICIDAD

En un partido que los tuvo por debajo en el marcador durante casi toda su duración, Tottenham se quedó con la clasificación en la Copa de la Liga Inglesa ante Chelsea gracias a los penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

No se le presentó sencillo el partido a los de José Mourinho, que a los 19 minutos del primer tiempo ya perdían 1-0 gracias a un gol del alemán Timo Werner, que definió con un potente remate desde la puerta del área, pese a estar cubierto por tres defensores.

Así, con el 1-0 a favor y sin complicarse demasiado, los de Frank Lampard se encaminaban hacia la victoria, pero a falta de tres minutos para el final del encuentro, el mediocampista Erik Lamela se encontró con un centro que le quedó redondo tras un desacople defensivo de los Blues y definió con sutileza ante la salida del arquero Edouard Mendy. Así, las cosas terminaron 1-1 en el tiempo regular.

La serie de penales parecía destinada a ser eterna, con ambos equipos intercambiando goles y sin fallar un solo disparo. Sin embargo, cuando Tottenham se puso 5-4 arriba en la tanda, el mediocampista Mason Mount se colocó frente a la pelota para tomar el último tiro de los cinco reglamentarios para Chelsea y falló tras enviar la pelota arriba, cerca del ángulo derecho del arco defendido por el francés Hugo Lloris.

Así, los Spurs lo dieron vuelta desde los doce pasos y consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa, instancia en la que aguarda por conocer a su rival.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR