X

Autoconvocados confirmaron que continuará el corte de accesos a San Luis

La medida seguirá bajo la misma modalidad que se inició este martes. Rechazan los protocolos dispuestos por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. A su vez, por la tarde hubo protestas en distintas localidades y ciudades de la provincia.

Productores en el puesto limítrofe de Desaguadero.
Actualizada: 30/09/2020 00:41
PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa explicaron que hoy mantuvieron conversaciones con el Gobierno provincial y que recibieron una “primera propuesta” que fue rechazada.

Indicaron que luego hubo nuevos diálogos con las autoridades, “los cuales fueron concordantes” pero no cubrieron “las necesidades de todas las partes”.

A partir de eso, productores, comerciantes y transportistas decidieron que continúen los cortes.

Este martes al mediodía se inició la interrupción en los puestos limítrofes sobre las rutas nacionales Nº 7, 8, 30, 188, 20 y 55 como rechazo a las restricciones impuestas por el Gobierno provincial. Están pidiendo que se respeten los derechos constitucionales.

La interrupción del tránsito sobre los caminos será por tiempo indeterminado hasta que las autoridades permitan la libre circulación entre las jurisdicciones.

El lema de la movilización fue “seamos libres”. Los autoconvocados asistieron con banderas argentinas, carteles y pancartas con leyendas que hacían alusión al reclamo. Durante la convocatoria, hubo bocinazos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

“Tenemos fe de poder continuar el diálogo y lograr recomponer los derechos constitucionales de los ciudadanos, dando fin así a esta movilización”, expusieron en el texto difundido esta noche.

El paro tuvo el acompañamiento de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

“Consideramos que las restricciones impuestas por el Gobierno de San Luis son un claro ejemplo de cómo se avasallan los derechos previstos en nuestra Carta Magna, que exceden al sector agropecuario, cuya actividad fue declarada esencial, porque no tienen acceso a sus campos pero tampoco los ciudadanos de los pueblos limítrofes pueden trasladarse a sus puestos de trabajo, concurrir a centros médicos para continuar sus tratamientos o asistir a familiares enfermos, por mencionar solo algunos casos”, expuso la entidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR