X

Se dilata la detención de Rosendo: la jueza que debía decidir la guarda de la hija del senador se declaró incompetente

Lorena Báez se excusó. El juez Leandro Estrada había pedido la suspensión de la custodia provisoria otorgada al legislador por Pedernera.  

Jueza Lorena Báez.
Actualizada: 30/09/2020 10:48
PUBLICIDAD

Una vez que fue notificado del desafuero del senador Ariel Rosendo, el juez Penal Leandro Estrada solicitó que se tomen las medidas necesarias para resguardar a la niña para seguir adelante con la proceso de detención del legislador.

El pedido fue dirigido a la jueza de Violencia, Lorena Báez que se excusó, se declaró incompetente y corrió las actuaciones al titular de del juzgado de Familia Nº 2, Rodolfo Rossi.

Un dato a tener en cuenta es que el mismo día que el Senado resolvió el desafuero, la magistrada le extendió por 90 días la tenencia provisoria a Rosendo de la niña.

Lo cierto es que la determinación de Báez dilata la consumación de la detención y el traslado a la cárcel de Rosendo que pidió la prisión domiciliaria porque posee la tenencia de la hija.

Sobre la espalda del legislador recaen las denuncias por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real” y “desobediencia a una orden judicial”. Todo en el marco de una causa iniciada por violencia de género por parte de su ex pareja, Ivana Massimino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR