X

Luciano Anastasi sobre el reclamo de productores: “Pretenden poner en riesgo la situación sanitaria de San Luis”

El ministro de Seguridad cuestionó la posición de quienes sostienen la protesta en los pasos limítrofes en desacuerdo con los protocolos implementados por el Gobierno de San Luis. Dijo que “les molesta el control sanitario”.

foto: ansl
Ministro Luciano Anastasi.
Actualizada: 30/09/2020 13:20
PUBLICIDAD

“Ayer estuvimos trabajando sobre las manifestaciones que realiza un grupo de personas que dicen ser productores agropecuarios autoconvocados. Previo a estas manifestaciones la provincia realizó una modificación en todos los protocolos de ingreso a la provincia”, sostuvo el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi en declaraciones a radio FM Alternativa de Villa de Merlo.

El funcionario insistió en que el Gobierno puede “trabajar los ingresos de otra forma, flexibilizándolos”.

“Es importante que la provincia de San Luis sepa que los protocolos se han realizado en conjunto, algunos de estos manifestantes han estado en la mesa de negociación y han aceptado”, aclaró.

“Este grupo en particular se resiste a realizar cualquier tipo de trámite, nosotros les solicitamos simplemente un PCR”, señaló.

El ministro de Seguridad criticó a los productores señalando que “ellos quieren tener contacto directo con sus trabajadores sin ningún tipo de control sanitario, les molesta el control sanitario”.

“Lo que ellos están exigiendo es la libre circulación, quieren libre circulación o nada, son personas que no viven en la provincia, viven en Mendoza, en Córdoba y pretenden poner en riesgo la situación sanitaria de San Luis. Este no es un sector postergado, es un grupo empresario, un grupo patronal organizado. Lo que ellos están exigiendo son privilegios”, afirmó en duras declaraciones en las que embistió contra los productores.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR