X

Productores autoconvocados reiteraron el reclamo: “Hace 6 meses que nuestros derechos son pisoteados”

Es el segundo día de cortes en los accesos a la provincia para reclamar “libre circulación” entre las provincias. “El Señor gobernador dice que le queremos doblar el brazo. Nosotros le decimos que él duerme todas las noches en su casa, que nosotros hace 6 meses que no podemos volver a la nuestra”, expresaron esta tarde en un comunicado.

Productores autoconvocados reiteraron el reclamo.
Actualizada: 30/09/2020 17:22
PUBLICIDAD

Este martes, en varios cortes se presentaron las fuerzas de seguridad y los transportistas denunciaron los primeros aprietes. En todos los accesos a San Luis se mantienen firmes las manifestaciones, y hay filas que superan los 10 kilómetros a lo largo de las rutas.

En medio del silencio de las autoridades puntanas para llegar a un acuerdo que convenga “a todas las partes”, se emitió un nuevo comunicado por parte de quienes llevan adelante los reclamos bajo el lema “Seamos libres”.

“Debido a los reiterados intentos de desconocer nuestra participación en esta acción conjunta que realizamos con Productores Comerciantes y Autónomos Autoconvocados en General, los Choferes Autoconvocados, queremos expresar el motivo por el cual participamos y cuáles son nuestros pedidos”, expusieron.

Resaltaron que los requerimientos “son los que trata la mesa negociadora en nombre de todos”, los cuales fueron expresados desde el primer momento.

Recordaron: “Desde hace 6 meses que son pisoteados nuestros derechos, que somos deshumanizados. No podemos ver a nuestros hijos porque nos encierran en predios custodiados por policía como si en lugar de trabajadores esenciales fuéramos delincuentes”.

“Ya no podemos más, fuimos abandonados por el sindicato, nadie salvo esta sociedad que hoy nos acompaña se preocupó por nosotros”, puntualizaron.

Y por último respondieron las expresiones del gobernador Alberto Rodriguez Saá, al criticar este lunes los cortes: “El señor gobernador dice que le queremos doblar el brazo. Nosotros le decimos que él duerme todas las noches en su casa, que nosotros hace 6 meses que no podemos volver a la nuestra. Entonces, no será que usted, S. gobernador, hace 6 meses que nos dobló el brazo a nosotros?”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR