X

Los momentos de tensión que se vivieron en el segundo día de cortes en los límites de San Luis

Los accesos a la provincia están paralizados y se mantienen largas filas de camiones desde las primeras horas de este miércoles. Los productores autoconvocados denunciaron aprietes de la Policía y sostienen la lucha por la “libre circulación” entre las provincias.

En Mendoza y Córdoba se vivieron momentos de tensión.
Actualizada: 30/09/2020 20:08
PUBLICIDAD

En Mendoza y Córdoba se vivieron momentos de tensión. En los puestos limítrofes se presentaron efectivos de la Policía de San Luis que impidieron a unos manifestantes llegar hasta el punto donde se concretaba el recamo. En otros sectores, según los videos que se difundieron, los efectivos tomaron nota de las patentes de los vehículos que participaban de las protestas.

En medio de los cortes, en el Arco de Desaguadero, el Gobierno de Mendoza envió a sus policías para custodiar el paso y dar seguridad a las personas que allí se encontraba. “Nuestro orgullo, nuestra propia fuerza que viene a cuidarnos, se va a poner en el medio del puente para que nada nos pase”, dijo un productor que viralizó el video donde se escuchan aplausos y agradecimientos.

Más tarde, los camioneros varados en tierra puntana pudieron bajar de sus vehículos y cruzaron el arco mendocino para poder almorzar.

“Bienvenidos muchachos, acá Mendoza es libre, hay baños, están todas las comodidades. Hemos logrado que la Policía de San Luis deje pasar a estos trabajando que nos les permitían bajar para comer, acá van a almorzar con nosotros, acá nos les pedimos PCR. Somos todos argentinos, no discriminamos a nadie”, relató otro de los manifestantes que también compartió un video en las redes.

Sobre la ruta 148, en el límite entre Merlo y Córdoba los productores y trabajadores rurales mantenían el corte y esta tarde colocaron un terraplén. “Estamos haciendo esto para que tengamos libre tránsito en San Luis, porque esto ya no da para más”, explicó uno de los vecinos en diálogo con Laser Merlo.

“Hace 7 meses que no veo a mi hija. Hacen repatriar, y es una locura que esto pase en el país, traer a la nena desde Mendoza hasta acá me sale más de 30 mil pesos. No supieron que hacer antes, menos lo van a saber ahora. Basta. No tiene sentido, estamos fundidos sin poder trabajar”, relató un productor.

En el acceso por Justo Daract se vieron eternas filas de camiones y también se acercaron efectivos de la Policía Federal.

Corte en ruta 148.

Corte en ruta 148.

Corte en ruta 148.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR