X

Confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus en San Luis y 111 casos

En el reporte de este miércoles indicaron que 12 pacientes están internados en terapia intensiva. Las víctimas fatales ascendieron a 29. San Luis contabiliza hasta el momento 1865 casos, de los cuales 1134 están activos.

Coronavirus en San Luis
Actualizada: 30/09/2020 22:12
PUBLICIDAD

Esta noche la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur (que encabezó el reporte televisivo) confirmó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá fue sometido al segundo análisis de PCR, y que el resultado fue negativo para coronavirus. El primer mandatario está aislado en su domicilio porque es contacto estrecho de casos confirmados días atrás (efectivos de su custodia personal).

En el detalle se informó que los nuevos 111 casos corresponden a 44 de Villa Mercedes, 29 de la ciudad de San Luis, 12 de Justo Daract, 9 de Buena Esperanza, 5 de Quines, 3 de La Toma, 3 de Arizona, 2 de San Francisco del Monte de Oro, 1 de Villa Larca, 1 de El Trapiche, 1 de Naschel y 1 de La Punta.

Los pacientes están aislados y bajo “evaluación sanitaria”.

Sobre los tres nuevos fallecimientos, la Jefa del Comité de Crisis, María José Zanglá indicó que dos de ellos (de 68 y 81 años) se encontraban internados en el Hospital San Luis, y que presentaban factores de riesgo por sus patologías de base. Mientras que la tercera persona estaba en una clínica privada de Villa Mercedes como sospechoso de coronavirus. Su contagio se confirmó post mortem.

La cifra de muertos en San Luis subió hoy a 29 y la cantidad de casos alcanzó los 1865.
12 personas están en terapia intensiva, de ellas 8 permanecen en estado crítico con asistencia respiratoria asistida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR