X

La Justicia no pudo encarcelar al senador Rosendo porque está internado

Por estas horas permanece con custodia policial en una clínica de Villa Mercedes.

Ariel Rosendo.
Actualizada: 01/10/2020 10:05
PUBLICIDAD

La orden de detención fue ordenada este miércoles por el juez Leandro Estrada, pero cuando los policías llegaron al domicilio de Ariel Rosendo no lo encontraron: en ese momento se enteraron que estaba en una clínica de la ciudad.

Fuentes consultadas por El Chorrillero indicaron que la Justicia no sabe por qué está internado, y al mismo tiempo confirmaron que está con custodia policial.

La medida no se pudo ejecutar, y este miércoles se sabrá qué nuevas decisiones tomará el juez. Se espera que un médico forense compruebe las condiciones de salud en las que se encuentra Rosendo.

Para que el juez pudiera ordenar la detención del legislador albertista tuvo que esperar seis días la notificación del Senado sobre el desafuero. Rosendo debe enfrentar la acusación de tres delitos: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real” y “desobediencia a una orden judicial”. Previamente había sido denunciado por Massimino por violencia de género y por ello tenía una orden de restricción de acercamiento.

El magistrado había dispuesto que la hija del senador y su ex pareja Ivana Massimino volviera con la madre, pero eso no se logró porque la menor “no quiso”, según indicaron a este medio. Por lo tanto ahora se encuentra con una persona de confianza ya que “así se decidió en común acuerdo” esta noche.

Este jueves a las 8:30 se fijó una audiencia en el Juzgado de Familia N°2 donde deben resolver “la cuestión de fondo” sobre la tenencia de la hija.

El caso había sido trasladado a la jueza de Violencia, Lorena Báez pero se declaró incompetente.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR