X

Poggi reiteró su preocupación por la situación económica y social de San Luis y pidió medidas urgentes al Gobierno

El senador Nacional insistió en la necesidad de ocuparse de los distintos sectores de la vida provincial que viven el momento más crítico de la pandemia y planteó que sean asistidos. Consideró que han fracasados las medidas oficiales.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 01/10/2020 10:00
PUBLICIDAD

“Con mucha humildad le solicito al Gobierno de la provincia y al Comité de Crisis que atienda y escuche a los sectores productivos y comerciales de todo tipo,  turismo, construcción, transporte, agro, comercio, industria, los necesitamos a todos. Son fuente generadora de trabajo, esos reclamos no tienen politiquería, son ciudadanos que la están pasando mal y que debemos acudir, asistirlos”, manifestó el senador Claudio Poggi en un mensaje que hizo público esta mañana por sus redes sociales.

Poggi se pronunció públicamente en su carácter de senador Nacional y ex gobernador de la Provincia teniendo en cuenta la crítica coyuntura que atraviesa San Luis.

En ese contexto tuvo en cuenta el escenario de crecimiento de casos de coronavirus con muertes diarias con “un sistema médico estresado” y “una situación económica y social sin precedentes”.

El informe difundido ayer por el Indec arrojó que en dos años San Luis duplicó la cantidad de pobres. Un 39,2% de las personas están en situación de pobreza.

“El 56% de nuestros chicos de hasta 14 años de edad viven en hogares pobres”, expresó Poggi citando los indicadores del Indec.

El senador Nacional lamentó que hayan fracasado las medidas del Gobierno para “restringir nuestras libertades a favor de preservar nuestra salud durante tantos meses”.

“Hoy la realidad es que el virus circula comunitariamente en toda la provincia de San Luis y de continuar con esas políticas que han fracasado se va agravar aún más la situación económica y social”, insistió el ex gobernador puntano.

En ese marco Poggi se hizo eco de “la angustia de quien perdió su trabajo y no puede conseguir, la angustia de una empresa que cierra y un Estado provincial ausente que no contiene, no acompaña y no genera esperanza”.

“La prioridad absoluta es cuidar la salud de los sanluiseños, pero tenemos que aprender a convivir con el virus y no esperar que lleguemos a una situación terminal en lo económico”, advirtió e insistió que “no es momento para imponer ideología y para profundizar una grieta más profunda aún en nuestra sociedad”.

Poggi dejó un mensaje a las familias sanluiseñas: “Está claro que los más importante para enfrentar este virus hasta que aparezca la vacuna, es la responsabilidad de cuidarnos, cuidarnos uno y a los demás con el distanciamiento social, lavándonos las manos, con alcohol, con el barbijo, con todas las medidas sanitaria de protección personal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR