X

Rodríguez Saá lanzó una ofensiva penal contra los productores que cortan las rutas pidiendo flexibilizaciones

El Gobierno de San Luis denunció a quienes protestan pidiendo la flexibilización de protocolos para entrar a la provincia a trabajar y los acusó de “promotores de un caos social”. Hizo presentaciones en juzgados de Mendoza y Córdoba.

foto ansl
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/10/2020 12:08
PUBLICIDAD

La administración de Alberto Rodríguez Saá le pidió a la Justicia Federal que ordene el levantamiento de los cortes de rutas e investigue a “los promotores de un caos social”

El fiscal de Estado, Eduardo Allende hizo las presentaciones en el ámbito de los tribunales federales de Río Cuarto y Mendoza los cortes que impiden la circulación por las carreteras nacionales y por “los delitos cometidos”. Hoy está programado que extienda la denuncia ante la Justicia de La Pampa.

La Fiscalía Federal de Río Cuarto recibió este miércoles una denuncia penal contra quienes “resultaren autores, coautores, cómplices, encubridores y/o instigadores de los cortes que vinculan a las provincias de San Luis y Córdoba”, sobre las rutas nacional Nº 7 y sobre la provincial Nº 30 (próximos a los ingresos de Justo Daract y La Punilla, respectivamente), publicó esta madrugada la Agencia de Noticias San Luis.

De esa forma responsabilizó a productores de “impedir la libre circulación de bienes y personas, obstaculizando el comercio terrestre y el transporte interprovincial e internacional, interrumpiendo totalmente el paso por esas vías”.

“Esta actitud deliberada, premeditada e intencional tiene por clara finalidad provocar un caos social, infundiendo temor público en la población de la provincia de San Luis”, sostuvo el fiscal Allende, aludiendo a que “los denunciados harán un corte por tiempo indeterminado de modo de dejar aislada y desabastecida a la población, con el agravante del impedimento del traslado de las muestras de pacientes posiblemente enfermos, lo que constituye un evidente y gravísimo perjuicio para la salud pública”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR