X

Las entidades industriales instaron al diálogo para resolver el problema de los productores que cortan las rutas

Plantearon a las partes involucradas que “levanten de forma inmediata” la medida para habilitar la circulación del transporte carga.

La Unión Industrial junto a las cámaras de San Luis y Villa Mercedes emitieron hoy un comunicado conjunto.
Actualizada: 01/10/2020 15:14
PUBLICIDAD

La Unión Industrial junto a las cámaras de San Luis y Villa Mercedes emitieron hoy un comunicado conjunto a través del cual instaron al colectivo de productores, transportistas y trabajadores a dejar sin efecto la protesta que llevan adelante por tercer día consecutivo para que el Gobierno flexibilice los protocolos de ingreso a la provincia.

“Ante los cortes de rutas en los distintos accesos a la provincia de San Luis, que son de público conocimiento, queremos poner de manifiesto los perjuicios que ocasiona esta medida”, sostuvieron las entidades en el pronunciamiento emitido cerca del mediodía.

Fundamentaron el pedido señalando que “al estar impedido el libre tránsito para el ingreso y egreso de los transportes que abastecen con materias primas e insumos, como los que retiran para la distribución los productos terminados de los distintos establecimientos fabriles, estos están siendo gravemente afectados, sin poder operar normalmente, incurriendo en detenciones de líneas y afectando la continuidad de los puestos de trabajos que las mismas ocupan”.

“Es importante dimensionar que en nuestra provincia se encuentran radicadas más de 340 industrias que generan más de 23.000 puestos de trabajos de forma directa más una cantidad equivalente de empleos indirectos. Esta situación ya está generando graves problemas de abastecimiento en numerosos sectores críticos, como las cadenas alimentarias, medicamentos, automotriz, construcción, cuidado de la salud, entre otras, afectando a millones de argentinos en estos momentos críticos, así como incumplimientos con contratos de exportación”, manifestaron la Unión Industrial, la Cámara Industrial de San Luis y la Cámara Industrial de Villa Mercedes.

Finalmente expresaron que “esta grave situación de persistir generará daños de largo plazo a la industria y el empleo en San Luis”. Por esa razón instaron a “las partes involucradas a levantar en forma inmediata las medidas que impiden la libre circulación de transportes de carga y encontrar una solución mediante el diálogo y la negociación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR