X

Francisco Guiñazú a Tamayo: “La ciudad de San Luis no eligió al señor Edesal como intendente”

El ex concejal sostuvo que el convenio de cesión a la empresa de la gestión de cobro de tasas es ilegal.

Foto archivo - marcos verdullo
Francisco Guiñazú
Actualizada: 02/10/2020 06:55
PUBLICIDAD

Francisco Guiñazú dio su punto de vista sobre dos temas de estricta actualidad que generaron polémica y rechazo: la decisión de la Municipalidad de cobrar las tasas a través de la boleta de la luz y el aumento del estacionamiento medido.

“La mala costumbre de transitar la ilegalidad”, fue el título del comunicado que difundió este jueves para abordar dos decisiones del intendente Sergio Tamayo.

El ex legislador municipal consideró que la delegación de facultades que el intendente cedió para que la compañía eléctrica “recaude el dinero de los vecinos” está “alcanzada por la ilegalidad”.

“No puede ni debe ceder a particulares, facultades de administración que le corresponden al Poder Ejecutivo (art. 10 de la COM y art. 8 de la Constitución provincial) bajo pena de nulidad”, fundamentó.

“Sr. intendente municipal, respetuosamente le pido que se haga cargo de la administración municipal que le confiara el pueblo de la ciudad de San Luis, que no eligió al Sr. Edesal como jefe comunal”, le pidió. Y al mismo tiempo le recomendó  que “respete las normas vigentes”.

Para Guiñazú también “es ilegal” el aumento (del 100%) del estacionamiento medido que se dispuso a partir de este 1° de octubre.

Expuso que cualquier modificación debió ser aprobada por “el Concejo Deliberante, pues en éste último recae la facultad de sancionar anualmente el cálculo de recursos (art. 158 inc. “H” de la Carta Orgánica Municipal)”.

También hizo referencia a que el intendente invocó “el artíclo 3 de la ordenanza 2691/96 (conf. Digesto 0353- 15), la cual resulta inaplicable”. Guiñazú sostuvo que la delegación de atribuciones “fue prevista para el supuesto que dicho servicio sea brindado por particulares”.

En este punto rememoró que “en aquella época, se hacía por parquímetros, descartando el estacionamiento medido por tarjeta, que en la actualidad se está aplicando”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR