X

Rodríguez Saá culpa a los productores: “La única solución que quieren es darle, no sabemos a quién, entrada y circulación libre”

El gobernador aseguró que el pedido que mantienen en los puestos limítrofes de San Luis los trabajadores “no se puede hacer porque ninguna provincia lo hace”.

Actualizada: 02/10/2020 13:30
PUBLICIDAD

Las movilizaciones de los productores autoconvocados cumple hoy su cuarto día, y confirmaron que seguirán “por tiempo indefinido”. Piden libre circulación entre las provincias.

En una entrevista que ofreció esta mañana al canal América TV el gobernador Alberto Rodríguez Saá defendió los protocolos que impone su Gobierno desde el inicio de la pandemia y justificó que son “cuidados” para el beneficio de todos: “Para que no se transmita el virus”.

Sin embargo apuntó a los camioneros para explicar por qué hay circulación comunitaria de la enfermedad: “Con todos esos protocolos el virus entró porque siempre hay alguien que no lo cumplió, hubo alguna entrada clandestina, o lo que fuere y el virus ya está”.

Dijo que “se mantienen protocolos” y que algunos “con mucha celo para evitar el contagio”.

“Ahora un grupo de productores, llamados productores, autoconvocados ha cortado las rutas en distintos límites de la provincia y eso provoca gran preocupación y problemas”, destacó al ser consultado con lo que hoy pasa en San Luis y que tiene repercusión en todas las jurisdicciones limítrofes.

Contó que en las últimas horas se modificaron las exigencias y que se está tratando “de acordar una solución”.

“No nos plantean ningún tipo de diálogo, la única solución que quieren es que, no sabemos a quién, tenemos que darle entrada y circulación libre, lo cual no podemos hacer porque ninguna provincia lo hace”, indicó.

Este mediodía en un comunicado, los productores informaron que después de tres días de intentos, las negociaciones para llegar a una solución “se interrumpieron”.

Rodríguez Saá opinó que las provincias limítrofes “tienen protocolos aún más estrictos” que San Luis y también dirigió sus palabras a los productores: “Nos piden a nosotros que hagamos lo que no hacen en su propia provincia. No es una crítica a las otras provincias, porque tiene protocolos celosos y compartimos”.

Indicó que si bien “es difícil” circular en Argentina, “nadie tiene prohibido hacerlo”.

“Esta es una cuestión que hay que metérsela en la cabeza, hay totalmente libertad de circulación, inclusive en San Luis circulan 100 mil camiones por mes, es una enormidad, y sin embargo circulan y no tiene ningún problema y entra todo el mundo cumpliendo con los protocolos”, aseguró.

Insistió que la libertad que exigen los trabajadores que tienen sus emprendimiento en la provincia, “es absoluta”.

“Pedimos que cumplan los protocolos, ahora hay uno más flexible que es el último, pero siguen los cortes. Venís con un PCR negativo y podés circular 72 horas sin problema, y luego si te querés quedar tenés que hacer cuarentena y otro control, lo cual me parece absolutamente lógico”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR