Hay varios focos activos de incendios en San Luis
Las condiciones climáticas adversas complican el trabajo de los bomberos. Hay frentes abiertos en Juana Koslay, San Francisco, Villa del Carmen, Papagayos, El Morro, Villa Larca y Carpintería.
Bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles combaten los incendios que afectan en los diferentes puntos de la geografía puntana. Trabajan en Juana Koslay, San Francisco, Villa del Carmen, Papagayos, El Morro, Villa Larca y Carpintería.
El fuerte viento reinante complica el trabajo de las brigadas normalidad e impide que el avión hidrante pueda estar operativo.
Los incendios no dan tregua a los bomberos y brigadistas que trabajan intensamente para poder controlar los distintos focos de incendio que se encuentran activos en la provincia y además se realizan guardias de cenizas en algunos puntos donde los incendios fueron controlados.
Pasadas las 14:30 el ministerio de Seguridad actualizó los estados de los incendios en la provincia de San Luis.
En Juana Koslay existen dos frentes activos. El fuego se extendió desde la zona del Cerro de la Cruz hacia el sector de la Maternidad “Teresita Baigorria” y zona del barrio UPCN. Se activaron algunas líneas en el barrio UPCN dirección a la ruta Portezuelo.
En San Francisco del Monte de Oro hay un foco activo pero controlado. Los equipos trabajan para evitar la llegada del fuego a un casco de estancia ubicado en esta localidad.
En Villa del Carmen existe un incendio de gran envergadura, el que presenta una gran demanda de trabajo. La situación es invariable desde este jueves.
En Papagayos los focos están controlados con existencia de puntos calientes en guardia de ceniza. En El Morro se controlaron los focos. Actualmente se realizan guardias de ceniza. En Villa Larca el foco se encuentra controlado, sin actividad. Actualmente se realizan guardias de ceniza.
Carpintería: Se trabaja en inspecciones y guardias sobre el Barrio 20 Viviendas. Según informe de cuartel del bomberos de Villa Larca, no hay actividad de este barrio aunque se mantienen activas las inspecciones.