X

Dramáticos incendios en San Luis: tuvieron que evacuar 15 bebés de la Maternidad “Teresita Baigorria”

Desde temprano los trabajos de los bomberos estaban concentrados en evitar que el fuego no se acerque a los sectores habitados. Pero el humo llegó al centro asistencial y los pequeños junto a otros 40 adultos fueron trasladados a clínicas de la ciudad.

Esta tarde debieron evacuar la Maternidad por los incendios.
Actualizada: 02/10/2020 22:17
PUBLICIDAD

La Maternidad “Teresita Baigorria” vivió momentos de desesperación por el avance del fuego en las zonas serranas que la rodean.

Se realizó un operativo especial para trasladar a las personas internadas, cómo también equipamientos e insumos. La Ruta 3 que conduce a la ciudad de La Punta se cortó desde la 3° Rotonda.

Según explicó el vocero del ministerio de Salud provincial, Sergio Bastía, la evacuación de los pacientes “se logró por completo”.

En total fueron derivados 40 adultos y 15 bebés a tres nosocomios diferentes: el Hospital de San Luis y los centros privados de Cerhu y Clínica Italia.

Fueron utilizadas ambulancias y hasta autos particulares de trabajadores del nosocomio para llevar a los pacientes y diferentes elementos.

“El operativo se activó desde la Maternidad, a cargo de la directora Claudia Oviedo y todos los pacientes están siendo contenidos y asistidos”, agregó la ministra Silvia Sosa Araujo.

Por la zona solamente circulan efectivos policiales, bomberos y personal de salud.

Las llamas comenzaron en el Cerro de la Cruz y por las fuertes ráfagas fue descendiendo rápidamente por la ladera. Desde un principio el objetivo de los bomberos es que no alcancen las viviendas.

Sin embargo, el incendio logró cruzar la Autopista 25 de Mayo y se esparció en dirección a la Ruta 146 peligrando así barrios como el Barrancas Coloradas, e incluso sectores populosos como el Eva Perón.

Esta tarde debieron evacuar la Maternidad por los incendios.

Esta tarde debieron evacuar la Maternidad por los incendios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR