X

Notificaron cinco fallecidos por coronavirus y San Luis superó los 2 mil casos

En el reporte de esta noche se confirmó que hay 13 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 9 permanecen en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. Las víctimas fatales en la provincia ascendieron a 38.

Coronavirus en San Luis
Actualizada: 02/10/2020 23:57
PUBLICIDAD

En el detalle, el Comité de Crisis informó que este viernes se analizaron 374 muestras y se registraron 72 nuevos casos que corresponden a pacientes de Villa Mercedes (27), de Buena Esperanza (18), de la ciudad de San Luis (13), Justo Daract (13) y de El Trapiche (1).

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, explicó que los pacientes “se encuentran aislados y con evaluación sanitaria”.

Hasta el momento San Luis contabiliza 2013 casos; de los cuales 1235 están activos. Además, ya recibieron el alta 740 personas y la cifra de fallecidos se elevó a 38.

Pacientes críticos

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, comunicó que 13 personas permanecen internadas en terapia intensiva: ocho en el Policlínico Regional San Luis, tres en el Hospital Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y dos en el Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

“Todos se encuentran en estado crítico, nueve de ellas con asistencia respiratoria mecánica”, sostuvo.

Asimismo, comunicó que este viernes fallecieron cinco personas, cuatro estaban hospitalizadas en Villa Mercedes de las cuales dos eran oriundas de esa ciudad y los otros dos tenían domicilio en Justo Daract. El quinto paciente estaba en la ciudad de San Luis.

“Todos estos casos resultaron ser positivos para Covid-19 y a sus cuadros tenían asociadas enfermedades crónicas de base”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR