X

Los bomberos agradecieron la solidaridad de los puntanos; siguen necesitando agua, comida y medicamentos

Los socorristas están haciendo un gran esfuerzo: llevan nueve días consecutivos luchando contra el fuego, en medio de un viento que transforma el trabajo en un infierno. Este viernes, la comunidad en general hizo cadenas en las redes sociales para juntar insumos y apoyarlos en una tarea monumental.

Donaciones al cuartel de Bomberos Voluntarios de San Luis.
Actualizada: 03/10/2020 09:46
PUBLICIDAD

La presidenta del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis, Belén Córdoba agradeció la solidaridad de los puntanos que colmaron de donaciones las instalaciones.

A través de un audio que se viralizó al final del día, pidió que no acerquen más frutas porque es lo que más rápido se descompone. En su lugar recomendó que lleven otros artículos también muy necesarios para atender a los socorristas.

Dijo que el agua siempre es vital y bienvenida para mantener hidratados a los bomberos, pero por estas horas están requiriendo analgésicos, gotas para los ojos, platsul para las quemaduras, yerba, azúcar, fideos y arroz “para que cuando llegan del servicio” puedan servirles “una comida caliente”.

Sobre las frutas dijo que el cuartel, ubicado sobre calle Falucho y Junín, está lleno: “Después de todo el sacrificio que hacen para donarnos, tener que terminar tirándolas es una pena”.

“Agradezco a la comunidad que siempre tiene esa solidaridad enorme, y es lo que caracteriza a nuestra provincia”, dijo al final.

En el medio del crítico escenario que se vivió este viernes, los ciudadanos conmovidos por la enorme misión de los bomberos, usaron las redes sociales para pedir ayuda y comenzaron a juntar todo lo que están necesitando los héroes del fuego, de manera urgente.

También, hay quienes ofrecieron sus locales gastronómicos o predios para que sean utilizados por los brigadistas que trabajarán sin descanso toda la noche.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur descartó cualquier necesidad en el equipo que combate los descontrolados incendios forestales que hoy llegaron hasta la Maternidad “Teresita Baigorria” y pudieron en riesgo la salud de los bebés recién nacidos y sus madres.

La funcionaria fue la encargada de encabezar el reporte donde, además de comunicar los fallecimientos por coronavirus en San Luis y nuevos casos, se hizo un análisis sobre los siniestros que azotan la provincia.

“Nos pidió el gobernador que transmitiéramos tranquilidad y creo que lo minucioso de la cantidad de bomberos voluntarios, de insumos, tanto como vehículos, como dijo Damián (Gómez), es lo que transmite tranquilidad", puntualizó.

Gómez, el responsable de San Luis Solidario contó que en todos los focos activos en la provincia trabajan “1.152 agentes de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y SLS”. Además, “se cuenta con la ayuda de 25 trabajadores de Vialidad Provincial y la Guardia Vial, y de 350 móviles policiales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR