Familias de camioneros se movilizan en Villa Mercedes para insistir con las flexibilizaciones
Esta tarde volverán a pedir al Gobierno la readecuación de los protocolos. Esperan la participación de distintos sectores en el bocinazo.
Las familias de camioneros buscan que se realicen test rápidos y gratuitos a los transportistas para ingresar a la provincia. Horas después que se levantaran los cortes de rutas en los accesos a San Luis, hoy a las 17 llevarán a cabo una caravana.
La concentración será en la plaza San Martín Villa Mercedes y desde allí iniciarán el recorrido hasta la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
La marcha fue convocada por familiares de camioneros y se espera la participación de comerciantes, productores y vecinos autoconvocados.
“Queremos que nos escuchen porque es un reclamo genuino. Se nos hace difícil hacer frente al costo de un hisopado y en muchos casos, ellos son el único sostén económico de las familias”, explicó a Jesica, esposa de un camionero, a El Chorrillero.
Por las redes sociales ya comenzó a circular un video para invitar a la caravana: “De nosotros depende trabajar libremente, basta de encierro”, será la consigna.