X

Familiares de camioneros realizaron una masiva caravana en Villa Mercedes para pedir flexibilizaciones

El reclamo tuvo como fin solicitarle al Gobierno provincial que modifique los protocolos de ingreso para los transportistas.

Familiares de camioneros se movilizan en Villa Mercedes en el predio de la ZAL.
Actualizada: 05/10/2020 12:57
PUBLICIDAD

Esta tarde, familiares de camioneros autoconvocados, comerciantes, productores y vecinos realizaron una masiva movilización en vehículos por las calles de Villa Mercedes.

La concentración inició a las 17 en Plaza San Martín, frente a la Municipalidad y 40 minutos más tarde se dirigieron hasta la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El sentido de la movilización se centró en pedirle al Gobierno la readecuación de los protocolos. En otras palabras, quieren que se realicen PCR gratuitos a los transportistas para ingresar a la provincia y estar en sus domicilios.

El trayecto comenzó por calle Chacabuco pero al llegar a Ruta 2B, frente a la fábrica Glucovil, la Policía puso conos, cruzó móviles en el medio del camino y no les permitió el paso hacia el centro de carga y descarga.

Los retuvieron durante media hora aproximadamente hasta que finalmente les permitieron continuar con la condición de que iban a ser escoltados durante el recorrido y les exigieron que no se bajaran de los vehículos.

Cuando llegaron a la ZAL hicieron una pequeña parada y saludaron a los camioneros a la distancia y a los bocinazos. Los choferes, que estaban detrás de un alambrado, dentro del predio del centro de carga, respondieron de la misma manera a sus familiares. Algunos se habían subido a los camiones.

Jesica explicó a El Chorrillero que hace casi seis meses que no ve a su esposo que se desempeña en la actividad: “Con estas manifestaciones no queremos perjudicar a nadie, pero hace mucho tiempo que no vemos a nuestras esposos”.

“Cuando los transportistas ingresan, deben hacerlo con un PCR negativo, luego les exigen estar catorce días en un hotel para que recién ahí pueda irse a su casa. Pero después quieren que nosotros hagamos cuarentena con él, no se justifica, por eso pedimos la libre circulación con un test negativo”, sostuvo.

Y agregó: “Es muy feo lo que estamos viviendo y lo peor es que no nos quieren escuchar, solamente reclamamos nuestros derechos como ciudadanos, todos estamos sufriendo”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR